El alcalde de Sanlúcar de Guadiana SUMA y SIGUE

ALCALDE-SANLUCAR-DE-GUADIANA-2

Este es el orden del día del pleno municipal celebrado el pasado 6 de febrero de 2015 en Sanlúcar de Guadiana.

convocatoria plenomunicipal en sanlúcar de guadiana  6-2-15

El pleno comenzó con la aprobación de las actas de los pasados plenos del 31 de octubre y 25 de noviembre de 2014.

Después se dio paso a dar cuenta de los decretos y resoluciones de la alcaldía. El primero de ellos es el de la contratación de un arquitecto municipal, Pablo Fernández Alonso, bajo la fórmula del “contrato menor” que es la que permite a los alcaldes sin escrúpulos, adjudicar directamente a una empresa de su libre elección, sin justificar los motivos de dicha decisión, sin publicidad ni concurrencia, un contrato de obras (hasta 50.000€ de valor sin IVA) o servicios y suministros (hasta 18.000€ de valor sin IVA).

El alcalde informó también sobre 3 resoluciones sobre el programa extraordinario de ayuda a la contratación de la Junta de Andalucía que como muy bien dijo José Manuel Ponce, el proceso dio que hablar. Nuestro alcalde intentó pasar toda la responsabilidad de las contrataciones y de su duración a la asistenta social, siendo él en realidad, quien tenía la última palabra. En el artículo “El trabajo en Sanlúcar es una tómbola” informamos sobre este asunto.

Otro de los decretos importantes de los que informó nuestro alcalde fue el de prorrogar por enésima vez el contrato de monitor deportivo para los niños del colegio y hacer un nuevo contrato de administrativo a la persona que hasta ahora ocupa esos dos puestos al mismo tiempo.

También informó sobre el decreto de iniciar de nuevo el proceso para la elección del Juez de paz titular y sustituto. Como no podía ser de otra forma el alcalde se ha visto obligado a abrir de nuevo la convocatoria por la gran chapuza que orquestó para que supuestamente el cargo de juez de paz los siguiera ocupando su hermano, Juan María Ponce Ojeda.

El siguiente punto del orden del día fue el de dar cuenta de informes varios.

El primero fue el informe de la secretaria sobre la prórroga por enésima vez de los contratos de monitor deportivo y de auxiliar administrativo. Pero el alcalde no dio cuenta de este informe, sólo se limitó a nombrarlo. Evitó informar por muy raro que parezca, que la secretaria en su informe deja muy claro respecto a esos esos dos contratos que prorrogarlos o hacer un nuevo contrato para el mismo puesto y a la misma persona, va en contra de la ley y de que puede llevar consigo una grave penalización económica para las arcas del ayuntamiento.

INFORME-SECRETARIA-CONTRATOS-PLENO-6-2-15

Podéis ver el informe haciendo click AQUÍ

El alcalde también informó sobre las contrataciones de los diferentes planes de empleo como el de diputación, los planes +30 y -30 de la Junta de Andalucía y el PFEA (programa de fomento de empleo agrario, antiguo PER)

Según José Manuel Ponce, todas las contrataciones se están haciendo mediante oferta pública al SAE. Este hecho nos parece una buenísima noticia para todos los sanluqueños, ya que si es verdad lo que dice el alcalde, ya no utilizará “SU LISTA” para dar trabajo a los vecinos de Sanlúcar. Recordemos que hasta no hace mucho tiempo el alcalde elaboraba una lista bajos su propio criterio para decidir quien trabajaba y quien no en Sanlúcar de Guadiana. Podéis recordarlo leyendo los siguientes artículos. “La LISTA del alcalde de Sanlúcar de Guadiana” y “La LISTA del alcalde de Sanlúcar de Guadiana II”

Como sabemos todos, cuando se acercan las elecciones, tanto la Diputación de Huelva como la Junta de Andalucía crean estos planes empleo para crear puestos de trabajo temporales con el único fin de ganar votos. Sobre todo en los municipios donde gobierna el mismo color político que en estas instituciones públicas, no ocurre lo mismo en las de distinto color, ya que estas localidades se encuentran problemas tanto para conseguir que le concedan estos planes como para recibir las ayudas de los mismos.

Este señor informó sobre el inicio de las obras del nuevo colegio y de que según él, está haciendo todo lo posible para que se contrate al mayor número de vecinos de Sanlúcar.

Siguió hablando de nuestro castillo, parece ser que finalmente también se van a finalizar las obras del Castillo de San Marcos, y que se trabaja para hacer una concesión administrativa para que una empresa privada lo gestione. En este punto hay que señalar que el alcalde pretende que en el mismo paquete se incluya también la gestión de la oficina de turismo que actualmente está cerrada. Es muy interesante subrayar, que sabiendo el alcalde que hay dos empresas del pueblo: la que gestiona la tirolina y la empresa que da el servicio de transporte en barco entre Sanlúcar y Alcoutim, además de dos particulares, interesados en la gestión de dicha oficina, de repente, José Manuel Ponce, opte por dar la gestión de la oficina de turismo a la misma empresa que gestionará el Castillo de San Marcos. Esto empieza a oler a nuevo chanchullo y a pensar que la concesión supuestamente ya está hecha.

El siguiente punto del orden del día trata sobre un convenio para la desratización, desinfección y recogida de animales vagabundos.

El pleno siguió con el punto que trata sobre una solicitud hecha por el propietario de la empresa de turismo activo instalada en la “playa” para poner un puesto de helados y golosinas en el mismo lugar.

Los siguientes puntos son ruegos y preguntas que analizaremos en un próximo artículo.

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario