El primer pleno de otoño

Y ya van catorce plenos municipales desde que el 31 de enero del 2014 le plantamos cara al caciquillo que teníamos por alcalde en aquella época y empezamos a grabar los plenos para que los sanluqueñ@s se dieran cuenta de quienes eran los personajes que mal-gobernaban Sanlúcar de Guadiana.

Después de grabar este pleno, tenemos que denunciar la conducta del ex alcalde José Manuel Ponce Ojeda, por la continuada forma de actuar chulesca, prepotente e impresentable que tuvo en este último pleno municipal.

En el anterior pleno municipal celebrado el 3 de julio de 2015, con José María Pérez ya como nuevo alcalde, llegamos a un acuerdo con el nuevo equipo de gobierno para que se cambiara mínimamente la posición en la mesa de la corporación municipal. (Algo absolutamente imposible de negociar con el ex alcalde mientras gobernó). Se acordó reubicar las sillas para que la posición que antes ocupaba el líder de la oposición, pasara al lateral y la posición del alcalde la compartiera con la secretaria como podéis ver aquí.
pleno anterior sanlucar de guadiana

Así de esta manera, situados en forma de U como generalmente se componen los salones de plenos, nadie de los allí presentes daría la espalda al público asistente ni a las personas que ven los plenos en vídeo, y además a todos se les vería perfectamente cuando toman el uso de la palabra.

Como todo había salido perfectamente en el último pleno y no hubo ninguna queja, intentamos grabar este pleno de la misma forma y para ello se dispusieron las sillas de la misma forma como se puede ver.

antesdepleno sanlúcar de guadiana

Cuando llegaron el alcalde y los concejales tomaron asiento y para nuestra sorpresa y el de los allí presentes, el ex alcalde cambió la silla de lugar. En varias ocasiones se le pidió que se sentara en el lateral pero fue imposible, con afán de protagonismo y una penosa actitud chulesca y prepotente se negó a hacerlo. Prefirió presidir la mesa dando la espalda a los sanluqueñ@s, algo a lo que estaba acostumbrado a hacer cuando era alcalde exceptuando a algunos elegid@s.

enelpleno sanlúcar de guadiana

Aquí os dejamos el vídeo del último pleno donde podréis volver a ver dos formas de comportarse, la de personas educadas, dialogantes y preocupadas por el bien de todos los sanluqueñ@s y la de otros que no han sabido encajar nada bien su derrota electoral.

Aunque es largo, ya que dura casi dos horas, no tiene desperdicio!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario