Informando al pueblo

sanlucar-guadiana-25-09-15

El pleno comenzó después de que el portavoz de la oposición, José Manuel Ponce, se negara a sentarse en un lateral de la mesa como se acordó en el último pleno para así, evitar que nadie de la corporación municipal de la espalda al publico allí presente y a las personas que ven los plenos en vídeo.

Esperamos que en el próximo pleno el nuevo “Asesor de Servicios Generales y Órganos de Gobierno” (con una retribución anual de 22.500 euros), entre en razón y no le de la espalda a su pueblo.

En el primer punto del orden del día se aprobaron las actas de los plenos celebrados anteriormente. En el segundo se dio cuenta de numerosos decretos y resoluciones aprobados por la alcaldía.

Ya en el tercero se pasó a dar cuenta de varios informes, uno de ellos trató sobre el Plan Extraordinario de Empleo que le dará trabajo a seis personas de la localidad, dos meses y medio a quienes tengan cargas familiares y un mes y media a los que no. El alcalde informó que para conceder estos puestos de trabajo había que pasar dos cortes, un primero sobre la situación económica y otro de los servicios sociales. Todo de forma limpia y transparente, atrás queda ya cuando el exalcalde modificaba a su antojo el orden de sus “listas de trabajadores”.

También se informó de que se están terminando los accesos al nuevo colegio y que en breve comenzaran las obras para un área de autocaravanas en la zona del polígono industrial.

Otro de los asuntos de los que se informó es sobre la necesidad de hacer una depuradora para por fin dejar de verter directamente al río Guadiana las aguas residuales. Ya ha habido reuniones con la delegada de medio ambiente y parece ser que se está avanzando para que pronto empiece la construcción.

Es una gran noticia para Sanlúcar y todos los sanluqueños que la construcción de la nueva depuradora sea una prioridad para el nuevo equipo de gobierno. Esperamos que para el próximo año Ecologistas en Acción no nos incluya en su lista de puntos negros para el baño como viene haciendo en los últimos años como se puede ver aquí: 2012, 2013, 2015.

Ecologistas en Acción llevaba años denunciando el despropósito que había sido promocionar un punto de baño junto a la salida de los vertidos de aguas residuales sin tratamiento que pueden llevar a graves enfermedades si se ingesta agua contaminada.

Se siguió informando sobre la reunión que hubo para regular los atraques en la parte interior de los pantalanes para las pequeñas embarcaciones y de que se empezará a gestionar mas eficientemente la zona exterior para las embarcaciones mas grandes.

Por último se informó de que ya se produjo prácticamente todo el traslado al nuevo colegio y que al antiguo se le hará una pequeña reforma para poder darle algún tipo de uso, como por ejemplo cederle un aula a las asociaciones y dejar un espacio para el archivo municipal.

Aquí se puede ver esta primera parte del pleno.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario