Mentiras, falsas justificaciones, soberbia y prepotencia del alcalde y su teniente de alcalde en los plenos de Sanlúcar de Guadiana

No hay palabras para describir la forma de gobernar que tiene el alcalde de Sanlúcar de Guadiana José Manuel Ponce Ojeda y su teniente de alcalde María del Mar Gómez Ojeda.

Al comienzo del pleno del pasado 29 de mayo esto es lo que sucedió.

A comienzos de la legislatura el equipo de gobierno acordó con la oposición que los plenos municipales tanto ordinarios como extraordinarios, se celebrarían los viernes por la tarde-noche para que los concejales que trabajan en Sanlúcar como fuera del pueblo pudieran asistir a los plenos municipales sin problemas. Por otro lado los plenos extraordinarios se convocan si surge algún asunto que se tenga que tratar antes de que se celebre el siguiente pleno ordinario.

El caso es que el alcalde convocó de urgencia un pleno sin que los puntos del orden del día que se trataron tuvieran que ser aprobados con urgencia, de hecho, había más de dos semanas de plazo para hacerlo. Además sabiendo de antemano que para los concejales de la oposición es imposible asistir a las sesiones plenarias si no es en el horario antes mencionado, lo convocó un jueves a las 12 horas de la mañana.

PLENO SANLUCAR DE GUADIANA 29 de mayo de 2014

Parece que al alcalde de Sanlúcar, le basta con que asistan a los plenos sus concejales, ya que como tiene mayoría absoluta, ni el voto de los concejales de la oposición ni sus opiniones ó sugerencias parece importarle lo más mínimo.

Jose manuel Ponce ojeda convocó el pleno sin importarle que pudieran asistir o no los concejales de la oposición y también convocó ese pleno de forma extraordinaria y urgente dando una justificación falsa.

En principio el alcalde justificó que se convocara el pleno un día entre semana y a una hora laborable por problemas personales de dos de sus concejalas, pero en el transcurso del pleno, el alcalde cambió su versión después de que la teniente de alcalde lo desmintiera, y afirmo que se había convocado el pleno el jueves en horario laboral porque la secretaria, era la que por motivos personales no podría asistir el viernes 30 de mayo.

La prepotencia y el desprecio mostrados en el pleno por el alcalde y su teniente alcalde, junto a las falsedades con las que intentaron justificar la fecha de la convocatoria del pleno al que sabían que no podrían asistir los concejales de la oposición dejan mucho que desear y son inaceptables en democracia.

Tenemos que recordarle al alcalde que los concejales de la oposición representan a muchos sanluqueños y que tienen todo el derecho a asistir a los plenos municipales, participar en ellos y tomar parte en las decisiones que en el ayuntamiento de Sanlúcar se toman y que afectan a todos los sanluqueños.

Lo único que hace el alcalde con la toma de este tipo de decisiones es mostrarnos el desprecio que tiene a todo aquel que no piensa como él y que la democracia no es su punto fuerte.

El pasado 25 de julio siguiente, el alcalde volvió a convocar otro pleno a las 12 horas de la mañana esta vez poniendo como excusa al secretario sustituto de la anterior secretaria. No sabemos si a partir de ahora se convocarán todos los futuros plenos cuando al alcalde le parezca conveniente como dijo textualmente o si respetará el acuerdo al que se llegó al iniciar la legislatura. El próximo pleno es en el mes de octubre.

¿Seguirá el alcalde convocándolos en horario laboral o dejará que los concejales de la oposición puedan asistir?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario