Pleno Municipal 30 de mayo de 2016

SANLÚCAR DE GUADIANA PLENO-30-05-16

El pasado 30 de mayo se celebró un Pleno Municipal Extraordinario para designar a los miembros de la mesa electoral para las próximas elecciones del 26 de junio y para presentar dos mociones, una del grupo de gobierno sobre la adhesión al pacto andaluz por la accesibilidad y otra del grupo de la oposición sobre la apertura del Castillo de San Marcos.

No habría que decir mucho más sobre este pleno que apenas duró 15 minutos, si no fuera porque la moción presentada por los concejales de la oposición ha venido precedida por la polémica.

El pasado 22 de mayo el Partido Socialista de Huelva envió una nota de prensa a numerosos periódicos digitales denunciando el “abandono” en el que se encontraba el Castillo de San Marcos después de que el ex-alcalde socialista hubiera “licitado y ejecutado las obras”. Se puede ver la noticia por ejemplo en el digital huelvahoy.com y en huelvainformacion.es entre otros.

El equipo de gobierno, días después aclaró a través de un comunicado publicado en la página de Facebook del Ayuntamiento, el estado real del castillo y el motivo por el que aún no está abierto al público. También huelvahoy.com se hizo eco del comunicado.

PLENO-30-05-16-EX-ALCALDEResulta curioso que a pesar de que en el anterior pleno ya se pusiera en conocimiento del grupo de la oposición el inicio de los tramites para adjudicar el castillo y la oficina de turismo, estos mismos, presentaran una moción para que se elaboren unas bases para iniciar el expediente de adjudicación. Pero lo que resulta más curioso aún, es que el portavoz de la oposición le afirmara al actual alcalde que había difundido esa falsa noticia simplemente para justificarse ante su partido y sus jefes a nivel provincial.

Hacer ruido mediático y levantar calumnias y falsedades, parece ser la forma de hacer oposición que ha elegido el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Guadiana y asesor de servicios generales de la Diputación Provincial de Huelva para justificar su sueldo ante su partido político y su jefe.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario