Se acabó la comida gratis

La comida que Cruz Roja reparte entre gente necesitada dejará de llegar a Sanlúcar. Ahora irá a parar a personas que la necesitan realmente en otros muchos lugares.

colaboradores-Cruz-Roja-reparte-alimentos_ECDIMA20150714_0002_20En el último pleno celebrado en septiembre se acordó con los votos a favor del equipo de gobierno y dos votos en contra más una abstención de la oposición, la renuncia de la gestión por parte de ayuntamiento de la recogida de alimentos de Cruz Roja.

Comenzó el alcalde explicando que a Sanlúcar llegaban unos 700 kg. de alimentos mensualmente y que en la localidad no hay tanta necesidad como para recibir esa gran cantidad; y que sería más apropiado que esa comida se repartiera de forma solidaria a gente que la necesita realmente.

Siguió informando de que en Sanlúcar, de forma puntual, pueden haber 3 ó 4 familias que necesiten ayuda en algún momento, pero que ya existe otro tipo de programas de ayudas a los que las familias se pueden acoger en el momento que pasen necesidad acudiendo a los servicios sociales del ayuntamiento. Esos programas son: Economato y otro en el que el ayuntamiento dispone de dinero para comprar alimentos en los comercios locales.

Tomó la palabra el líder de la oposición para decir que el votaría en contra porque según él hay 3 familias con necesidades que necesitan esa comida de Cruz Roja y que debería haber informes de los servicios sociales para ver las necesidades reales de la familias y para no renunciar a los alimentos.

El alcalde le explicó que la cantidad que llega por persona es mínima y que con los otros dos programas de ayuda se satisfaría las necesidades de esas familias completamente.

El líder de la oposición volvió a oponerse a esa medida, para él la mejor solución es que esas familias no reciban ayuda puntualmente cuando la necesiten, sino que le gustaría que esas familias recibieran la ayuda durante todo el año, la necesiten o no. El alcalde le volvió a explicar que la ayuda sólo es para cuando la necesiten y que con los otros dos programas de ayuda alimentaria se cubren las necesidades.

El exalcalde y el otro concejal de la oposición intentaron tergiversar la realidad y comentaron que si se renuncia a la ayuda de Cruz Roja se privará a las familias necesitadas de alimentos. Estas dos personas o no se quieren enterar de que existen otros dos programas de ayuda alimentaria con los que cubrir las necesidades de las familias con pocos recursos ó tienen intereses ocultos para que sigan llegando los alimentos de la cruz roja.

Finalmente el alcalde explicó que la asistenta social del ayuntamiento de Sanlúcar de Guadiana conoce perfectamente la situación de las personas que van a pedir ayuda al ayuntamiento y que fue ella misma la que le informó al equipo de gobierno de que a Sanlúcar de Guadiana no le hace falta recibir comida de la Cruz Roja.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario