La LISTA del alcalde de Sanlúcar de Guadiana II

Aquí podéis ver la lista de trabajadores que está expuesta al público en el tablón de anuncios del ayuntamiento. No la sacamos a la luz nosotros desde aquí, como ya hemos dicho, está expuesta a todo el que quiera verla en el tablón de anuncios del ayuntamiento de Sanlúcar de Guadiana.
Lo que aquí publicamos es una foto del tablón de anuncios del ayuntamiento de Sanlúcar.

tablon-anuncios-ayuntamiento-sanlucar-de-guadiana-

LA-LISTA-DEL-ALCALDE-HOMBRES-14-07-14

LA-LISTA-DEL-ALCALDE-MUJERES-14-07-14-2

El fin de publicarla aquí es facilitar a todo aquel que esté interesado en la lista del alcalde, conocer qué posición ocupa en ella. Así se sabrá perfectamente si el alcalde manipula a su antojo la lista para favorecer o perjudicar a alguien.

Esta lista no es la original, sino que ya ha sido manipulada. El alcalde, José Manuel Ponce Ojeda, ya publicó una primera lista el pasado 17 de junio de 2014, pero la ha ido manipulando bajo su propio criterio cambiando de posición a varias personas que ocupaban los primeros puestos.

Nos parece una injusticia los criterios en que se basa el alcalde para crear estas listas y nos parece también una autentica chapuza  la forma que tiene de exponerla al público.

Según palabras del propio alcalde estos son algunos de los criterios en que se basa para hacer la lista:

  • Sólo se tendrá en cuenta la antigüedad como trabajador en el ayuntamiento.
  • No se tendrá en cuenta la antigüedad como demandante de empleo en las oficinas del  INEM ó SAE (Servicio Andaluz de Empleo).
  • Si no se ha trabajado nunca para el ayuntamiento, se ocupará la primera plaza en la lista del alcalde al inscribirse, independientemente de la antigüedad en el SAE
  • No importa estar actualmente trabajando en una empresa.
  • No importa estar actualmente trabajando en una empresa que realiza trabajos para el ayuntamiento o alguna administración pública en Sanlúcar de Guadiana (como por ejemplo las obras de rehabilitación del Castillo de San Marcos).

Como no hay ningún documento, ordenanza ó normativa que recoja los criterios en los que se basa el alcalde para realizar su lista, nos pusimos en contacto con Defensa Ciudadana Activa, asociación a la que pertenecemos para asesorarnos legalmente sobre este tema.

La asociación DCA y sanlucardeguadiana.com van a hacerle llegar al alcalde la siguiente petición de información sobre estas listas.

Microsoft Word - Solicitud información

Esperamos que nos responda lo antes posible para que todos los sanluqueños podamos saber perfectamente en qué se basa el alcalde para crear este tipo de “LISTA”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario