Las mentiras y justificaciones del alcalde y la teniente-alcalde para no repartir el trabajo en Sanlúcar de Guadiana

Somos un grupo de sanluqueños que estamos desprotegidos ante la sinvergonzonería, el enchufismo, las mentiras y el mal gobierno del actual alcalde y sus concejales, por eso y aunque algunos de nosotros confiábamos en ellos (psoe) en un principio, dándoles el voto y apoyando sus medidas, vemos que la oposición y sus votantes tienen razón cuando nos dicen que el alcalde y sus concejales están hipotecando el pueblo, que no quieren repartir el trabajo del Ayuntamiento y que nos han estado mintiendo durante estos últimos cuatro años.

Gracias a la Plataforma Graba tu Pleno, todos nos hemos dado cuenta de las mentiras, de la falta de honestidad y justicia del actual gobierno, y de las supuestas ilegalidades  que llevan a cabo junto con la aprobación de la Secretaría (que usa los procedimientos que más les favorecen a unos cuantos, pisoteando los derechos de los demás) para no repartir el trabajo del ayuntamiento y que sólo trabajen los enchufados. Y que además dependiendo quien seas, te sale gratis el alquiler de las instalaciones del Ayuntamiento.

En los últimos plenos hemos sabido que una persona que trabaja en el ayuntamiento tiene dos contratos; uno como auxiliar administrativo desde 2011 y otro de monitora-deportivo. Con el contrato de auxiliar administrativo nos llevan mintiendo durante 4 años, el Alcalde, la Mara y Juani,  todos decían que no estaba de auxiliar administrativo, que tenía sólo un contrato de monitora y que iba al Ayuntamiento a hacer horas porque del contrato de monitora le sobraban y por eso las empleaba en el Ayuntamiento. ¡MENTIRA!

Con el puesto de mantenimiento, sí sabíamos que había contrato, pero muchos no sabíamos que se lo habían dado por la cara, pues no hubo ningún proceso de selección en su momento. Sabemos que había gente en el pueblo que estaba mucho más preparada que él para ejercer ese puesto de trabajo, pues ya lo habían realizado anteriormente sin ningún tipo de problema. Estas personas que habían ejercido el trabajo de mantenimiento varias veces, vieron como de un plumazo el alcalde y los concejales les quitaban unos mesecillos de trabajo en el Ayuntamiento, a costa de un enchufado. Cuando preguntaban al alcalde y a los concejales por qué no podían seguir trabajando en ese puesto o por qué no se repartía ese trabajo entre más personas, la contestación era que la persona que ocupa actualmente el puesto, era la que estaba más preparada…. Más mentiras del alcalde, de la Mara y de Juani. ¿En base a quién lo comparaban si no hubo ninguna selección de personal? Pero es que en el pueblo la selección de personal se hace así; “unas copillas y promesas de votos”….y  aunque tengas trabajo en otro sitio, te quedas con un puesto de trabajo fijo en el pueblo por la cara.

Y ahora viene lo mejor….si eres muy íntimo del alcalde, éste y sus concejales en lugar de poner un importe en el contrato de alquiler o cesión de un edificio del Ayuntamiento, cómo a todos los demás, no pagas alquiler, te damos la concesión durante 10 años a cambio de limpiar un trozo de playa que no utiliza nadie… Los del chiringuito también tienen que limpiar el césped, lo pone en su contrato o eso dicen, y tienen que pagar un alquiler, igual que la propietaria del bar El Pozo o de los Molinos.

¿Qué pasa aquí, que pagan todos menos uno?

Por todo esto varias sanluqueñas y sanluqueños fuimos a hablar con Pepe, Maribel y Carlos, pidiéndoles que pararan estas injusticias y que le pidiera al alcalde y a sus concejales que  repartieran el trabajo entre la gente del pueblo, que todos tenemos derecho a trabajar y dar de comer a nuestras familias. De la plaza de auxiliar administrativo, por lo menos, somos diez mujeres que nos podríamos haber beneficiado de trabajar unos meses al año en el Ayuntamiento y lo mismo con el puesto de mantenimiento, hay muchos sanluqueños que pueden hacer ese trabajo y aprovecharse del sueldo que cobra sólo uno.

Decirle con esto a Mara, que no somos bichos que hemos picado a Pepe (palabras de Mara), para que actúe así en los Plenos, somos sanluqueños  que le hemos pedido al PP que nos defienda de vuestras irregularidades, injusticias y mentiras.

Queremos dejar claro que no fuimos ni iremos, de momento, al Ayuntamiento los días de los Plenos, pues de los que somos, muchos dijeron que lo único que íbamos a conseguir  era pelearnos con las familias de los enchufados, que el alcalde con su talante de cacique nos echaría del Pleno y era capaz de llamar a la guardia civil y a los Geo para callarnos. También, y aunque nos da pena decirlo, muchos y muchas no querían ni quieren dar la cara ante el equipo de gobierno y su familia, ni delante de las familias de los beneficiados, pues tienen miedo a no trabajar  nunca más en el Ayuntamiento y a que vayan a sus casas a molestar a sus familias y a insultarles, cosas que desgraciadamente ha pasado.

En el Pleno extraordinario pudimos ver como Mara y el alcalde, dieron una serie de excusas para no repartir el trabajo de auxiliar administrativo entre varias mujeres del pueblo, unas excusas y justificaciones insultantes para todas las mujeres que podemos ejercer ese puesto de trabajo. Mara que se ofende porque en algún escrito se ha dudado de su título de abogada, insulta con toda la cara del mundo a todas las sanluqueñas que tenemos titulación para ejercer el puesto de auxiliar administrativo, diciendo que si se rotara el puesto de trabajo, el ayuntamiento no estaría bien atendido, por eso es mejor que esté una sola persona y no se reparta. Con esta justificación nos está insultando a todas las mujeres, diciendo que no estamos preparadas para ejercer ese trabajo, está infravalorando nuestro trabajo y nuestra profesionalidad sin conocernos y sin saber la titulación y la experiencia que tenemos algunas, ya que ni siquiera pudimos presentarnos  a un proceso de selección, se lo disteis directamente a una persona pasando por encima de todos nuestros derechos como ciudadanas. Además la mentira y el engaño de Mara y del alcalde, no es que el ayuntamiento está mejor atendido con una sola auxiliar, sino lo que ellos dicen es que la auxiliar tiene que ser una persona en particular, porque si no,  no se entiende porque despidieron a la persona que ocupaba el puesto de ALPE (que ya estaba trabajando en el Ayuntamiento), que encima  el ayuntamiento, con dinero de todos, la tendrán que indemnizar por despido improcedente. El objetivo de Mara y del alcalde es enchufar a quien ellos deciden, aunque eso cueste dinero al Ayuntamiento. Y luego tienen la cara dura de decir que no rotan el puesto de trabajo porque despedir a un trabajador les supondría indemnizarlo con dinero del ayuntamiento.

PLENO SANLUCAR DE GUADIANAAdemás Mara, el alcalde y la Secretaría Elena, se ríen de la propuesta de varias sanluqueñas de ir unos días antes del cambio de contrato para ponerse al día con el trabajo del ayuntamiento, diciendo que eso sería ilegal. ¿Perdona? Parece ser que la Mara tiene muy poca memoria o solo la que le interesa, pues parece ser, que no recuerda cuando estuvo dos meses enseñando a una persona un puesto de trabajo, ya que ella dejaba éste y cogía otro superior, ¿Eso no era entonces ilegal?  ¿La persona que ocupa ese puesto actualmente aprendió sola? ¿ Nadie se acuerda que hubo una persona que la tuvo que enseñar a llevar el trabajo del ayuntamiento y que encima la despidieron ilegalmente?. Además parece ser que tampoco se acuerdan que tuvieron durante meses a una mujer trabajando en la oficina de turismo, ¿dada de alta? ¿sin cobrar?…vaya parece ser que esto no es ilegal…

 ¡Sois unos sinvergüenzas!, ponéis excusas e insultáis a las mujeres  del pueblo con el único fin de enchufar a dos personas o quien os interesa por encima de las leyes…Gracias le tenemos que dar a la Secretaria, que tiene el valor de decir que se va de Sanlúcar porque los sanluqueños tenemos un problema….el problema eres tú, que ayudas al alcalde y a la Mara a pasar por encima de los derechos de los demás sanluqueños para beneficios de unos pocos.

La teniente-alcalde pide perdón en el pleno a sus votantes, ”por si han cometido errores y que su intención nunca ha sido dañar a nadie”, ¡qué cara más dura tienes!, para empezar no sólo tienes que pedir perdón a tus votantes, tienes que pedir perdón a todos los sanluqueños, gobiernas para todos…. ¿o no? Ya sabemos que no, sólo gobiernas para algunos. Tú perdón no es lícito, ya que tus mentiras y tu actuación como representante del Ayuntamiento, enchufando a estas personas y pocos más, y no queriendo repartir el trabajo perjudica no sólo a los votantes de la oposición (aquellos que no te importan), perjudica a gente que ha confiado en ti… cuando no repartes el trabajo poniendo excusas burdas, perjudicas y dañas a muchas familias que están pasando un mal momento con la crisis, pero tú encima te ríes, junto con el alcalde y la secretaria, de sus propuestas y necesidad de trabajar…Tú, el alcalde, la Juani y la Secretaria os burláis de gente que pide trabajo… recordad que mañana podéis estar en nuestra situación….¿Quién se reirá entonces y con razón?

El Alcalde y la Mara no paran de pedir respeto, pero ¿Cómo vamos a respetar a gente que no respeta ni a sus votantes?. Para pedir respeto primero has de respetar, cosa que vosotros con vuestras burlas y risas no hacéis… No dais ejemplo ni de respeto ni de honradez, no pidáis lo que vosotros no tenéis…

Esto es desgraciadamente lo que pasa en el Ayuntamiento de Sanlúcar, por eso, le seguimos pidiendo a Pepe, Maribel y Carlos, que nos ayuden, que hagan todo lo posible para que no salgan las oposiciones de unas plazas trucadas. Sabemos que van a hacer todo lo posible para enchufar a dos personas, sabemos que se puede hacer en la fase de la entrevista y dándoles los exámenes a los enchufados.

No confiamos en el alcalde y sus concejales porque nos han estado engañando todos estos años.

SANLUQUEÑOS, NO DEJEIS QUE NOS SIGAN GOBERNANDO ESTOS SINVERGÜENZAS.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario