¿Por qué no podas las palmeras alcalde?

Como ya se denunció desde aquí el pasado 7 de agosto, el estado de una de las palmeras del muelle es lamentable. (Pincha AQUÍ para leer la fotodenuncia) Pero además es un peligro por la posible caída de las ramas secas encima de quien pasea por allí. Desde entonces, hace ya más de un mes, no hay una palmera enferma, sino que ya son dos.

palmera-2¿Qué desgracia debe pasar para que el alcalde mande a alguien a cortar las ramas secas que son un peligro para todo aquel que pasa por el muelle? Da vergüenza la imagen tan lamentable y de abandono que da el muelle y más estos días de feria en Alcoutim que tantos visitantes ha tenido Sanlúcar.

palmera-con-turistas-2Hoy mismo, a lo largo de la mañana se han podado todas las adelfas del Bajoco. ¿No se podía haber empleado algo de tiempo de los operarios para cortar las ramas que amenazan con caerse y herir a quien pase por allí? En no más de una hora se podrían podar esas palmeras y dejarían de ser un peligro para los sanluqueños y sus visitantes.

el-bajoco-1

¿Cómo es que le da más importancia a podar las adelfas del Bajoco y a cortar el césped que rodea la playa que a quitar las ramas muertas de las palmeras que le pueden caer encima a cualquiera?el-bajoco-3Está bien que pode las adelfas, pero ¿tienen más urgencia podarlas que el posible accidente por la caída de las ramas secas encima de alguien?

palmera-1¿Es que ocurre como con el molino de viento? Que como no fue una obra del actual alcalde, lo deja en el mas absoluto abandono.

Estado del molino de viento en 2012. Ya se aprecia el deterioro de las velas y la perdida de parte del brezo que recubría el techo.

Parece que como desde aquí se le reclama al alcalde que actúe, José Manuel Ponce hace todo lo contrario, NO HACE NADA. El alcalde piensa que si hace algo al respecto, dará la razón a quienes denunciamos. Pero tenemos que decirle que si hace algo para que las palmeras del muelle no sean un peligro para nadie, el alcalde dará la razón al sentido común, eso que tanto le falta.

Al caer una de las ramas de las palmeras con las hojas tan afiladas encima de cualquier niño que  juegue por allí, de alguno de nuestros abuelos que pasee por el muelle, de cualquier visitante que llegue desde Alcoutim en barco…, puede pasarle una desgracia. ¿es que tiene que pasar una fatalidad para que este alcalde mande a alguien a cortar esas ramas que son tan peligrosas?

¿Está esperando el alcalde que haya un accidente para que denuncien y tenga que pagar una indemnización el ayuntamiento? Si esto sucede el que debería pagar tendría que ser el propio alcalde y no sólo con dinero, sino con algo más por su dejadez e incompetencia.

Este alcalde parece que sólo mira por sus intereses y los de quienes le rodean. Si no mira por los habitantes del pueblo que gobierna no merece ni un minuto más ser alcalde de Sanlúcar de Guadiana.

¿POR NO QUÉ HACES ALGO DE UNA VEZ, ALCALDE?

ALCALDE-SANLUCAR-VARA

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario