Cesión de instalaciones públicas

Tras la publicación en esta web del último artículo donde se criticaba la cesión ilegal de una instalación pública por parte del ayuntamiento, el partido político de la oposición de Sanlúcar de Guadiana se ha puesto en contacto con nosotros y nos ha hecho llegar un escrito para aclarar su posición respecto a este asunto.

Aquí podéis leerlo íntegramente:

"Respecto a la noticia aparecida en sanlucardeguadiana.com, en la que se critica nuestra postura en relación a la concesión de la caseta de la playa a D. Arán Pérez Romero, para ubicar en ella una empresa de turismo activo en el río, debemos aclarar:

En primer lugar, nuestra postura fue pedir que se sacara a concurso público, teniendo por respuesta que sería injusto para con la persona que ha tenido la idea. Nosotros, en el afán de que se aprovechen los recursos que hay, y que lo aprovechen personas del pueblo sí puede ser, votamos a favor, una vez comprobado que las otras empresas que habían mostrado interés, según el alcalde, no habían contestado a sus llamadas. Con esta postura queremos dar a entender que no nos negamos, por capricho, a todo lo que se proponga desde la alcaldía.

Una vez terminado el pleno, y cuando nos reunimos para sacar conclusiones sobre todo los puntos del orden del día, además de las situaciones provocadas por el intento de grabación de plenos, nos apercibimos de que la forma de concesión de dicha caseta ha tenido diversas irregularidades. Desde ese momento y orientados por nuestro equipo jurídico nos planteamos tomar las medidas oportunas para corregir dicha situación. Ya estamos trabajando en ello y esperamos solicitar, en breve, un  pleno extraordinario donde poner solución al problema planteado, de tal manera que nadie se pueda ver perjudicado en sus derechos, incluido el solicitante D. Arán Pérez, al que felicitamos por su iniciativa.

Del mismo modo, no dejamos de reconocer el derecho moral que asiste a esta persona, por haber sido el único vecino en presentar una idea para explotar dicha caseta. Pero esto no debe impedir que la adjudicación de  ésta se haga conforme a los principios de concurrencia, publicidad e igualdad."

Desde sanlucardeguadiana.com,  apoyamos la iniciativa de que la oposición vaya a intentar que este proceso de adjudicación se haga conforme a la ley, de una manera limpia, transparente y abierto a todo el que tenga derecho a solicitar dicha instalación.

Le pedimos al alcalde y a su grupo de gobierno que recapaciten, anulen la adjudicación y abran el proceso para adjudicar de forma legal esta infraestructura. 

Señor alcalde, tiene aquí la oportunidad para cambiar su forma de actuar y para que haya un punto de inflexión en su manera de hacer política dando los pasos para que se convierta en más democrática.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario