La LISTA del alcalde de Sanlúcar de Guadiana

El alcalde de Sanlúcar, José Manuel Ponce ha empapelado el pueblo entero con un edicto informando a los sanluqueños que está expuesta al público una lista de trabajadores ordenada por antigüedad de contratación y que los interesados pueden ir a revisarla para cualquier reclamación.

Nos alegramos enormemente que lo haya hecho, así de esta manera, todos los interesados sabrán cuando les toca trabajar.

edicto-lista-trabajadores-junio2014

Aunque esta lista ya ha estado expuesta en el tablón de anuncios en otras ocasiones, la mayoría del tiempo permanece oculta en el despacho de nuestro alcalde.

Esta lista aparece y desaparece cuando más le interesa a José Manuel Ponce, y cuando de nuevo aparece, sorpresa, han surgido cambios inexplicables.

Pero además ocurre algo muy curioso, la lista del alcalde, está ordenada según el tiempo que lleve cada persona sin trabajar directamente para el ayuntamiento, no según el tiempo que lleve sin trabajar, con lo que a veces puede suceder, y de hecho sucede, que alguien que haya estado trabajando por ejemplo un año seguido para una empresa y acabe su contrato, puede estar en el puesto número uno de la lista del alcalde por delante de personas que lleven sin trabajar en ninguna parte un año o dos.

Por ejemplo, una persona que haya estado trabajando durante dos años en la obra de restauración del castillo y haya acabado hoy su contrato, puede estar en el puesto número uno de la lista del alcalde, y empezar a trabajar mañana para el ayuntamiento.

Da igual que esa persona haya estado empleado en una empresa que realice trabajos para el ayuntamiento, da igual que haya personas en la lista que lleven sin trabajar en ninguna parte durante un largo periodo de tiempo, da igual, la lista del alcalde es así.

Tenemos algunas preguntas que hacerle al alcalde que seguro se preguntan muchas otras personas en el pueblo.

1.    ¿Te ha dado un repentino ataque de transparencia o es que con esa lista quieres lavar tu imagen de alcalde autoritario y has empezado a hacer campaña electoral?

2.    ¿Por qué guardas tu lista en secreto en el cajón de tu despacho durante largos periodos de tiempo en los que supuestamente la manipulas a tu antojo?

3.    ¿Por qué tu lista no está siempre expuesta al público y se actualiza continuamente?

4.    ¿Por qué no se tira de tu lista para muchas más obras públicas, en vez de dárselas a algunas empresas, casi a dedo?

5.    ¿Por qué tu lista es tan injusta y no concuerda con el tiempo que lleva cada persona sin trabajar?

6.    ¿Por qué en vez de estar intentando sacar dos plazas de funcionario para los puestos de administrativo y peón de mantenimiento en los que sólo van a trabajar dos personas, no haces que esos dos empleos se repartan por un periodo de tiempo determinado entre todas las personas de la lista que están preparadas para desempeñar esas funciones?

7.    ¿Por qué quieres que dos personas consigan esos dos empleos fijos y el trabajo eventual lo dejas para repartirlo entre todos los demás sanluqueños aunque tengan la misma o más necesidad de trabajar?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario