La oposición va a luchar para que en Sanlúcar de Guadiana se reparta el trabajo de una forma justa

José María Pérez, el portavoz de la oposición, ha presentado unas alegaciones a la modificación de la RTP, es decir, la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento de Sanlúcar de Guadiana.

Esta modificación se aprobó con los únicos votos a favor del equipo de gobierno en el último pleno celebrado el 25 de abril.
Aquí podéis ver en vídeo el momento del pleno donde trató ese punto.

Como ya contamos desde aquí, el alcalde respaldado por el voto de sus cómplices concejales y por un “informe” realizado por la secretaria Elena Prió Miravet, aprobó modificar la RTP para crear dos plazas de funcionario en el ayuntamiento de Sanlúcar de Guadiana, una de administrativo y otra de peón de servicios múltiples.

Esta modificación la quiere hacer el alcalde y sus concejales con el único fin de que dos personas consigan un puesto de trabajo fijo.

La oposición votó en contra porque para ellos esos dos puestos de trabajo se deberían repartir entre todos los sanluqueños que cumplan los requisitos para desempeñar las funciones de cada puesto durante unos meses al año.

Pincha AQ para ver el informe en PDF.

Por este motivo la oposición ha presentado unas alegaciones a la modificación de la RTP con el fin de que no se cometa una injusticia y el poco trabajo que hay en Sanlúcar se reparta entre todos los sanluqueños de una manera transparente y justa.

Pincha AQUÍ para ver las alegaciones en PDF.

ALEGACIONES-PLANTILLA-DE-PERSONAL-Y-RPT-AYTO-SANLUCAR-1

Las alegaciones dejan claro que lo que pretenden hacer el alcalde y sus concejales asesorados por la secretaria es ilegal y debe ser anulado.
En primer lugar, se habla de Modificación de la RPT, cuando no ha existido ninguna anterior, entonces ¿cómo se va a modificar algo que no existe? En el caso de que se pudiera modificar, no hay ninguna justificación para ello, ni se basa en un estudio de las necesidades reales del nuestro ayuntamiento.

En segundo lugar, la secretaria en su informe, no diferencia bien entre RPT y Plantilla de personal. La creación de plaza afecta sobre todo a la Plantilla y, por consiguiente al Presupuesto. La RPT se puede modificar reubicando a los componentes de la plantilla en función de las necesidades, pero no aumentando la Plantilla.

En tercer lugar, durante 2014 sólo se permite aumentar la Plantilla con personal temporal o interinos, y de manera excepcional y perfectamente justificada, por necesidades urgentes. Por lo tanto, la creación de una plaza de administrativo influye en la plantilla y en el presupuesto, por lo que en 2014, está totalmente prohibido, y sólo se permitiría, como ya hemos dicho antes, contratar “temporalmente o de forma interina”, pero por necesidades urgentes e inaplazables, necesidades que se citan en el acuerdo pero que no son reales.

Creemos que el informe que realizó la secretaria está hecho a la carta y le ha servido al alcalde, José Manuel Ponce Ojeda, para que pueda justificar la creación de las dos plazas de funcionario.

QUE NOS QUEDE CLARO A TODOS.

Con la creación de estas dos plazas de trabajo fijo, el alcalde quiere privar al resto de sanluqueños que están cualificados para desempeñar las funciones de esos dos puestos a que puedan trabajar unos meses al año.
Con la creación de estas dos plazas, el alcalde, hará que todo siga igual como hasta ahora, pero ya nadie podrá protestar porque serán funcionarios con plaza fija.
De esta forma, el alcalde y sus concejales; que no podemos olvidarnos de ellos, ya que con su voto se convierten en los cómplices necesarios para que se produzcan estas injusticias; van a hacer que el trabajo y el dinero de nuestro ayuntamiento no se reparta de una forma justa y equitativa entre las muchas familias que necesitan tener ingresos en los malos tiempos que corren para sacar sus casas adelante.

Con la creación de estas dos plazas fijas de funcionario el alcalde y sus concejales van a dar el trabajo del ayuntamiento y el dinero de nuestro impuestos a sólo dos familias.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario