¿Por qué en Sanlúcar de Guadiana no se ha elegido al nuevo Juez de paz todavía?

Hace ya más de seis meses, el pasado 11 de marzo se inició el proceso para la elección del nuevo juez de paz y de su sustituto como ya contamos desde aquí. (Haz click AQUÍ para leer el artículo)

Se publicó en el tablón de anuncios del ayuntamiento y en el BOP de la provincia de Huelva.

DECRETO-juez-de-paz-1

DECRETO-juez-de-paz-2-sanlucar de guadiana

convocatoria-juez-de-paz-3Pero después de más de seis meses, todavía no se ha elegido. Se han celebrado tres plenos municipales desde entonces, pero en ninguno de ellos se ha procedido a la elección de cualquiera de las dos personas que están interesadas en ser juez de paz

Por ello, hemos entregado en el ayuntamiento una petición para que el alcalde, José Manuel Ponce Ojeda, informe sobre el estado actual del nombramiento, de por qué se produce este retraso y cuándo será la fecha en que se elija al nuevo juez de paz y sustituto en Sanlúcar de Guadiana.

Suponemos que podrá hacerlo, ya que Sanlúcar cuenta de nuevo con secretaria y ya no valdrá la excusa que últimamente utilizaba PARA TODO de que como no hay secretario no se puede hacer nada.

peticion-info-convocatoria-juez

El mandato de un juez de paz tiene una duración de cuatro años, a contar desde la fecha del nombramiento que efectúe la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Este no es un contrato que el alcalde pueda renovar cuando le apetezca por mucho que lo desee . Es posible que quiera que siga en el cargo la persona que actualmente es el actual juez de paz, su hermano. Pero tanto el artículo 101.1 LOPJ como el artículo 4 del Reglamento establecen un periodo de cuatro años de duración del cargo de Juez de Paz titular y sustituto, que conforme a lo dispuesto en el artículo 20.3 del Reglamento se computará desde la fecha de publicación de su nombramiento en el Boletín Oficial de la Provincia.

Así que habrá que cumplir la ley, ¿VERDAD ALCALDE?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario