Represalias de la secretaria del ayuntamiento

Después de más de dos semanas de ser aprobado el reglamento que va a regular el funcionamiento de los plenos municipales en Sanlúcar de Guadiana, seguimos sin tener una copia del mismo. A la semana de su aprobación, pasé por el ayuntamiento a recoger el reglamento y la secretaria me informó de que aun no me lo podía entregar porque el alcalde no se encontraba allí. A la semana siguiente, para ser más concretos el jueves 13 de febrero de 2014, pasé de nuevo por las dependencias municipales para intentar obtener una copia del reglamento pero tampoco pude obtenerlo ya que el alcalde tampoco se encontraba ese día en el ayuntamiento y según la secretaria era necesario.

A continuación me llamo a su despacho y me informó que estaba muy descontenta conmigo ya que había publicado en esta web una información que según ella es totalmente falsa. Esta información la podéis ver aquíEsta señora niega que ni siquiera una vez, haya recogido de forma incorrecta en las actas lo que sucede en los plenos municipales pero miembros de la oposición afirman lo contrario. Siguió comentándome que su trabajo esta muy bien valorado por todos los vecinos, que a veces cuando la carga de trabajo es elevada tiene que llevarse parte de ese trabajo a su casa y que su elevado sueldo es menor al de otros funcionarios en pueblos vecinos.

Tras esa charla, en la que  subió su tono y parecía estar algo irritada, le pregunte que cuándo podría pasarme a recoger el reglamento, su excitación subió y tras un brote de prepotencia y autoritarismo me comunicó que para obtener el reglamento debería pedírselo por escrito y que como funcionaria tenia derecho a responderme en un plazo de 10 días.

Aquí podéis ver la petición entregada el 17 de febrero.

peticion-reglamento

Parece que el fin de semana tranquilizó los ánimos de esta señora y le hizo ver el sentido común porque a la entrega de este documento me informó muy amablemente que en los próximos días saldrá publicado en el BOP el reglamento y de que lo expondrá en el tablón de anuncios para que pueda ser revisado públicamente y se hagan las reclamaciones que se estimen oportunas. No entendemos muy bien el por qué del arrebato del pasado 13 de febrero. Parece que en este ayuntamiento no están acostumbrados a que se les presione desde la ciudadanía y no lo llevan muy bien.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario