Se busca Secretario-Interventor

El alcalde, José Manuel Ponce Ojeda, ha iniciado el proceso para cubrir la plaza de secretario-interventor en el ayuntamiento de Sanlúcar de Guadiana. Esta plaza quedó libre al irse la anterior secretaria-interventora, Elena Prio Miravet, al ayuntamiento de El Almendro sin que conozcamos las razones de su marcha.

Un secretario-interventor tiene las funciones de asesoría jurídica, fe pública y contabilidad. El alcalde busca un secretario que no le pare los pies al hacer cualquier barbaridad de las que nos tiene acostumbrados, que le haga informes a la carta, que desinforme a la oposición, en definitiva que el secretario-interventor se convierta en el brazo tonto de la ley.

Escudo_de_Sanlucar_del_GuadianA

La alcaldía aprobó en junio las bases reguladoras para cubrir el puesto de secretario-interventor de forma interina.

Haz click AQUÍ para ver la convocatoria en PDF

El 7 de julio el alcalde aprobó una lista provisional con los admitidos al proceso selectivo para este puesto en la que fueron incluidas seis personas, cinco mujeres y un hombre.

LISTA-PROVISIONAL-SECRETARIO-sanlucar-de-guadiana

LISTA-PROVISIONAL-SECRETARIO-sanlucar-de-guadiana-1

Hemos buscado información sobre los aspirantes. La primera de la lista es Mª Mercedes Castiñeira Sánchez.

Esta señora trabajó para Beturia como técnico de gestión desde diciembre de 2007 a enero de 2012.

Aquí podéis ver su perfil público en la red social Linkedin

perfil-linkedin-maria-mercedes-castiñeira-sanchez

La Siguiente en la lista es Rocío Garrido Martín, que era la secretaria de El Granado. Lo único que sabemos de ella es que una buena profesional, muy responsable, seria en su trabajo y sobre todo que no se deja amedrentar por presiones de ningún alcalde.

De Mª del Mar Rodriguez Jimenez  y Laura Soria Escobar no hemos encontrado ninguna información pero de Rosa María Rosales Chamorro hemos encontrado bastante. Rosa María trabajaba como secretaria en el ayuntamiento de Cortes de Baza, en la provincia de Granada y fué denunciada por robar de las arcas municipales alrededor de 150.000 €. Haz click AQUI para ver la noticia.

De Eugenio Romero Tocino si hemos encontrado información.

perfil-linkedin-eugenio-romero-tocino

De todos ellos, creemos que la favorita para conseguir el puesto de secretario-interventor en el ayuntamiento de Sanlúcar de Guadiana es Mª Mercedes Castiñeira Sánchez. Se admiten apuestas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario