La censura informativa en el ayuntamiento de Sanlúcar de Guadiana se ha acabado

La censura informativa que hasta anoche existía en el ayuntamiento de Sanlúcar de Guadiana se ha acabado.

alcalde-puerta2 El alcalde José Manuel Ponce Ojeda que ha impedido durante todo su mandato la grabación de los plenos municipales tanto a la oposición como a los vecinos de Sanlúcar, anoche no pudo con la presión ciudadana y mediática ejercida por sanlucardeguadiana.com y cedió a permitir grabarlos. Intentó impedirlo hasta el último momento. El mismo día del pleno envió por la mañana una carta al Movimiento Ciudadano sanlucardeguadiana.com informándole de que le prohibía grabar el pleno municipal que se tenía que celebrar a las 19:00h, al medio día se dirigió al cuartel de la guardia civil para informar al comandante de puesto las intenciones de sanlucardeguadiana.com y de que él no lo iba a permitir.  Por tal motivo se trasladaron desde Huelva varias unidades de cuerpos espciales de la Guardia Civil y las patrullas cercanas a Sanlúcar.

guardia-civil-2

Con el salón de plenos lleno y las cámaras grabando, el alcalde mantuvo una conversación con los agentes de la guardia civil en la entrada del ayuntamiento y tras unos minutos de incertidumbre entre los asistentes José Manuel Ponce decidió no impedir que se grabara el acto público.publico.pleno-2

Aquí podéis ver los primeros minutos del pleno. El alcalde comenzó esforzándose por convencer a los asistentes de que el está a favor de que se graben los plenos, pero cumpliendo una normativa que como veremos en los próximos días deja mucho que desear. 

 Desde aquí quiero agradecer a la Plataforma Graba Tu Pleno todo el apoyo  y el asesoramiento recibido y manifestarles mi gran admiración por el trabajo desinteresado que realizan para que vivamos en un mundo mas libre y justo.

Gracias  compañeros!!!!

grabatupleno-plataforma

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Un comentario sobre “La censura informativa en el ayuntamiento de Sanlúcar de Guadiana se ha acabado

  • el 6 febrero, 2014 a las 00:19
    Permalink

    Enhorabuena, Jorge. Gracias por tu labor. Esperemos que podamos vivir todo esto con la mayor naturalidad posible, como un perfecto ejercicio de democracia.

Deja un comentario