Martes 25 de noviembre, 12:00h de la mañana. Si no puedes venir es tu problema.

El alcalde  de Sanlúcar de Guadiana lo ha vuelto a hacer. Ha convocado otro pleno municipal un día entre semana y a las 12 de la mañana para que no puedan asistir los concejales de la oposición ni la mayoría de los vecinos en general.

PLENO-25-11-2014-sanlúcar de guadianaDe nuevo, volvemos  a sufrir una más de las cacicadas de nuestro alcalde. El pasado 31 de octubre, en pleno ordinario, se evitó por parte del señor alcalde y su equipo de gobierno que se pudieran presentar tres mociones del Partido Popular, relativas a: Uso del vehículo oficial, creación de una bolsa para contrataciones temporales de administrativo y peón de servicios múltiples, y una tercera sobre reclamaciones al arreglo actual de la carrera Sanlúcar-San Silvestre. El motivo argumentado fue que no eran mociones de urgencia. Una vez discutido el tema, se cerró la sesión sin poderse llevar a cabo dichas mociones.

El Partido Popular, preocupado por las situaciones antes descritas, y no queriendo dejarlas en el olvido, vuelve a presentar dichas mociones solicitando un pleno extraordinario para ello. Además de las mencionadas mociones, se llevan dos más: Una para anular el proceso de nombramiento de juez de paz, ya que está viciado de inicio al no aclararse debidamente cuál era el plazo de presentación de solicitudes. Y una segunda para aprobar que los horarios de pleno se adecúen a los horarios de trabajo de todos los concejales y concejalas, ya que, aunque al inicio de la legislatura se aprobó hacerlo en horarios de tarde que no coincidieran con la jornada laboral o,incluso, en fines de semana, la realidad es bastante diferente; los plenos se colocan sin tener en cuenta todo lo anterior o “teniéndolo tan en cuenta” que se colocan en horarios totalmente opuestos a lo acordado, es decir, en horarios de mañana.

Pues, después de haber presentado estas propuestas y, suponiendo leídas por el alcalde. Este señor, haciendo gala de su talante, coloca el pleno extraordinario, solicitado por la oposición, a las doce de la mañana, ignorando todas las peticiones realizadas por ésta para que se realice en horario que permita asistir, tanto a ellos como a los vecinos y vecinas.

CONVOCATORIA-PLENO-EXTRAORD-25-11-14Es más, este horario, obliga a que el señor alcalde dedique parte de su jornada laboral, que pagamos todos los sanluqueños y sanluqueñas, a un pleno por el que los demás concejales  no cobran nada, amén de verse obligados a faltar a su trabajo, con la inestabilidad que puede provocar en éstos cualquier ausencia. Pero claro, nuestro alcalde como siempre, y haciendo gala de la foto que lo representa en su perfil de reces sociales (mirada altiva, bastón de mando y ayuntamiento al fondo) hace esto porque aquí quien manda es él y se acabó. Creo que su felicidad sería completa si todos los sanluqueños llevásemos sombrero y, a su paso, nos destocásemos  y le hiciéramos una ligera inclinación de cabeza. Es lo que nos toca…

alcalde-sanlucar-de-guadiana

 

Se pueden ver en PDF las distintas mociones presentadas por la oposición pinchando en los siguientes links:

Moción nueva convocatoria de Juez de Paz

Moción regulación vehículo oficial

Moción bolsa de trabajo para auxiliar administrativo, monitor deportivo y peón de servicios múltiples

Moción carretera San Silvestre

Moción horario plenos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario