Pleno Extraordinario 29 mayo 2014 a las 12:00h

Ayer, martes 27 de mayo de 2014, el alcalde de Sanlúcar convocó por sorpresa un pleno extraordinario para mañana jueves 29 de mayo a las 12h de la mañana.

 

29 MAYO 2014 CONV-PLENO-EXT

Al inicio de la legislatura se acordó que la celebración de los plenos fuera los viernes por la tarde-noche después del horario laboral. De este modo, los concejales que no tienen dedicación exclusiva, como de la que disfruta el alcalde, y estén trabajando ya sea en Sanlúcar o fuera del pueblo, pudieran asistir a los plenos municipales y compaginar su actividad profesional con las funciones de concejal.

Normalmente los plenos extraordinarios se convocan si surge algún asunto que se tenga que tratar antes de que se celebre el siguiente pleno ordinario, pero en este caso no existe tal urgencia ya que para aprobar los dos puntos del orden del día hay más de dos semanas de plazo.

La única justificación que ha dado el alcalde para celebrarlo con tanta urgencia el jueves 29 de mayo, es que dos de sus concejales no podrían asistir por motivos personales el viernes 30 después del horario laboral.

No entendemos por qué no se ha buscado una fecha en la que tanto los concejales del equipo de gobierno como los de la oposición pudieran asistir si hay dos semanas de margen para hacerlo.

Es por ello que nos parece escandaloso que el alcalde, sabiendo de antemano que a los concejales de la oposición les es muy difícil asistir a las sesiones plenarias si no es en el horario antes mencionado, haya convocado un día entre semana y en horario laboral un pleno extraordinario.

Parece que al alcalde de Sanlúcar, le basta con que asistan a los plenos sus concejales, ya que como tiene mayoría absoluta, ni el voto de los concejales de la oposición ni sus opiniones ó sugerencias parece importarle lo más mínimo.

Tenemos que recordarle al alcalde que los concejales de la oposición representan a muchos sanluqueños y que tienen todo el derecho a asistir a los plenos municipales, participar en ellos y tomar parte en las decisiones que en el ayuntamiento de Sanlúcar se toman y que afectan a todos los sanluqueños.

Lo único que hace con este tipo de decisiones es mostrarnos el desprecio que tiene a todo aquel que no piensa como él mismo y que la democracia no es su punto fuerte.

¿Nos merecemos un alcalde como este en Sanlúcar de Guadiana?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario