Pleno Municipal en Sanlúcar de Guadiana 25 y 26 de abril de 2014

GRABA-TU-PLENO-SANLUCAR-25ABRIL-26Nuestro alcalde ha elegido el viernes de la Rábida para convocar dos plenos municipales, uno ordinario y otro extraordinario. En Sanlúcar de Guadiana se celebra un pleno ordinario cada 3 meses y José manuel Ponce ha decidido convocarlo en el inicio de nuestras fiestas patronales.

José Manuel Ponce Ojeda y sus concejales, siguen en su empeño de no dejar grabar los plenos municipales en Sanlúcar de Guadiana. Aunque se esfuercen en decir públicamente que están a favor de que se graben, en la modificación del Reglamento Orgánico Municipal que se inventó el equipo de gobierno actual, dice muy clararamente que sólo podrán grabar los plenos quienes acrediten que trabajan en un medio de comunicación, limitando así, el derecho a la información que tenemos todos los ciudadanos.

Aquí podeis ver el punto donde prohibe a cualquier vecino grabar los plenos municipales.

punto2-reglamento

Como hemos dicho, aunque José Manuel Ponce se empeñe en decir que él siempre ha estado a favor de que se puedan grabar los plenos, ya demostramos anteriormente que MENTÍA. Esto no lo decimos sin tener pruebas, aquí podeis ver el acta de un pleno celebrado anteriormente, en el que la oposición le proponía que se grabaran y el alcalde se opuso.

ACTA-PLENO-25-04-2013-BAJA-recorte-3El alcalde, en el último pleno extraordinario celebrado el pasado 28 de marzo, informó que cualquiera que no estuviese conforme con la modificación del Reglamento Orgánico Municipal que se inventaron para la celebración de los plenos municipales, y que modifica uno ya existente, podía presentar alegaciones. Nosotros estamos totalmente en contra de los puntos que se refieren a la grabación de los plenos, y por ello hemos presentado las siguientes alegaciones para que no se modifique el reglamento que existe actualmente.

Ya sabemos que no es la mejor fecha para convocar un pleno, pero nosotros vamos a ir a grabarlo y desde aquí os animamos a que asistais como público.

Esperamos que como pedimos en nuestras alegaciones, las lean en el pleno, haya una votación y se anule la modificación del Reglamento Orgánico Municipal, ya que va en contra de la ley.

También esperamos que podamos grabar con total normalidad como en el último pleno y comencemos a disfrutar de nuestras fiestas patronales sin ningún problema.

Aquí podeis ver las dos convocatorias.

convocatoria-pleno-25-abril-2014-sanlucar-de-guadina

convocatoria-pleno-extra-26-abril-2014

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario