De víctimas y culpables: Orugas y Mariposas

facebook-orugas-sanlucar-de-guadiana-7

DE VÍCTIMAS Y CULPABLES: ORUGAS Y MARIPOSAS.

¡¡NO SÉ DE QUE ME SORPRENDO!!

Últimamente, vengo observando algo que, a lo largo de nuestras vidas y nuestra historia, hemos podido constatar en múltiples ocasiones:

“La facilidad con que los culpables se convierten en víctimas y las víctimas en culpables”

Resulta que, en nuestro pueblo, de manera caciquil  y dictatorial (aquí mando yo y se hace lo que yo diga), con decisiones amiguistas y antidemocráticas, nuestro  alcalde se ha dedicado a beneficiar a una serie de personas en perjuicio de otros/as. No se ha dedicado a ser, como prometió en su discurso de investidura, el alcalde de todos los sanluqueños/as.

Durante algunos años, todos hemos contemplado, más o menos impasibles, esta forma de gobernar: los vecinos y vecinas hablando en corrillos y la oposición haciéndolo sólo en los plenos, de donde no salía hacia la calle.

De pronto  ahora, una persona harta de esta situación comienza a denunciarlo, empujando a otros/as a que hagan lo mismo y… entonces: “SORPRESA”.

El equipo de gobierno con su alcalde a la cabeza tacha a esta persona de mentiroso, manipulador, tergiversador y creador de malestar y división en el pueblo. Todo aquello que ellos, con la pasividad y conformismo de muchos/as, han sembrado durante sus años de gobierno.

La división la han creado ellos, favoreciendo a unos/as en detrimento de otros/as. Lo único que ha pasado ahora es que todo sale a la luz y la gente comienza a mostrar su disconformidad.

Del mismo modo, todos/as aquellos/as que han recibido los regalos, favores y atenciones de nuestro alcalde, ahora se rasgan las vestiduras porque se pide que compartan su trabajo, que los demás también tienen derecho. Incluso llegan a clasificar de seres inmundos (orugas) a aquellos que sólo buscan que la igualdad de oportunidades sea un hecho en Sanlúcar de Guadiana.

El gran problema al que nos enfrentamos hoy es que, debido a la situación económica por la que atravesamos, todos/as somos muy manipulables; hecho que algunos dirigentes sin escrúpulos saben manejar a la perfección, pasando de orugas a mariposas en cuanto favorecen o dan alguna limosna en forma de trabajo a los que, desafortunadamente, hoy en día dependen del trabajo que el ayuntamiento les puede ofrecer (hay poco trabajo en otros lugares).

Así que ya vemos, nuestro alcalde y concejales/as ahora son víctimas de algo que, simplemente se llama libertad de expresión, y sus beneficiados y mantenidos están sufriendo el maltrato y las habladurías de unas inmundas orugas que sólo buscan que todo el mundo disfrute de un principio constitucional como la igualdad de oportunidades y de una cualidad que toda administración debe tener: LA TRANSPARENCIA.

Pero recordad aquellos que hoy os presentáis como víctimas, que las mariposas que veis ahora, en otro tiempo también las visteis como orugas. Y las orugas, llegará un momento, que se convertirán en radiantes y libres mariposas.

Al menos, eso espero…

oruga-mariposa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario