Enchufados

EL ENCHUFISMO ES MOTIVO DE QUERELLA JUDICIAL.

Sanluqueños/as presentar querella contra el enchufismo es un derecho que deberíamos ejercer todos para evitar la Corrupción y tener más acceso al trabajo.

Colocar en la Administración a familiares, amigos y afiliados del Partido gobernante es un desprecio para todos, por eso debemos denunciar estos hechos que van en contra de la igualdad de oportunidades y de la democracia y esto es lo que está pasando en nuestro pueblo.

enchufados2

La relación de enchufados desde hace siete años y de forma continuada y a dedo, hacen que la corrupción siga extendiéndose cada vez más mientras los que se quejan de ello y denuncian esta práctica son relegados a la miseria, es decir, relegados a no trabajar durante años en el Ayuntamiento o a trabajar menos que sus enchufados, saltándose así no sólo la ley y la  función por la que fueron elegidos, gobernar para todos, sino también la moralidad y la honradez que tienen que tener las personas elegidas por el pueblo.

Es evidente que, la actitud de cacique y de superioridad del  Alcalde y sus lacayos (sus concejales) viene dada por el apoyo de sus incondicionales o enchufados. La lista de enchufados es muy grande y variada familiares, afiliados al partido, palmeros, simpatizantes y votos comprados, etc. Todos ellos se aprovechan con contratos y favores de diferente índole y formas, de los que tenemos varios tipos;

Tipo 1: contrataciones o favores de personas relacionadas con el partido gobernante, por ejemplo; con el puesto del Guadalinfo, que aunque se hizo legalmente, siempre tendremos la “duda” de por qué no se lo dieron a personas que tenían más experiencia o mejor currículum (estos enchufados van directamente en la lista o va alguien de la familia)

Tipo 2: contrataciones o favores a  nivel familiar; como por ejemplo, el contrato de auxiliar administrativo en el ayuntamiento renovado durante cuatro años seguidos.

Tipo 3: contrataciones  o favores por amistad; como por ejemplo el contrato de “jardinero” o “arregla de todo un poco” (amigo íntimo del alcalde y de una de las concejalas) o como por ejemplo la trabajadora, que sin contrato, todos los fines de semana trabaja en la oficina de turismo (íntima amiga del Alcalde y de una de las concejalas).

Tipo 4: contrataciones o favores de pelotas; por ejemplo los cambios de lugar en la lista del INEM ó SAE, para que los palmeros trabajen más que los demás. Hay que decir también que supuestamente hay personas que han sido vetadas para que desde el INEM ó SAE directamente no se les llame a trabajar.

Tipo 5: contrataciones o favores a quien paga con la misma moneda. Quienes votaron al alcalde con la promesa de que ellos mismos o algún familiar trabajaría para el ayuntamiento, cuando hay una temporada en la que no son llamados a trabajar, van directamente al ayuntamiento y amenazan al alcalde con la pérdida de su voto y el de su familia y/o allegados en las siguientes elecciones sí  no consiguen un trato de favor.

De esta forma lo que se demuestra es  «un absoluto desprecio a la función que representa como Alcalde y al resto de los ciudadanos que no son enchufados». 

Todo tiene un fin, garantizarse los votos y enriquecer a determinadas personas.

En nuestro ayuntamiento la falta de transparencia en la selección de trabajadores ha sido algo muy extendido, por eso  no quieren que se graben los plenos, ya que de esta forma se pueden detectar «numerosas incidencias y mentiras», incluida «la ausencia de procedimientos de selección de personal y de contratación de bienes y servicios», lo que supone que no se garantizaron los principios legales de igualdad, mérito y capacidad en los procesos de selección de personal, y que en más de un caso se tramitaron o se tramitan de tapadillo.

La excusa que dan nuestros gobernantes es que no hace falta que se grabe, ya que se puede asistir como público…eso es cierto, pero lo que tú puedes decir que has visto en el Pleno, el Alcalde y susconcejales ya se encargarán de desmentirte o de decir medias verdades de lo que realmente ocurrió.

Si hay una grabación lo que se ve en ella es lo que realmente pasó y el alcalde y sus concejales no puede mentir ni encubrir sus meteduras de pata…y aquí es donde vemos de que calado están hechos nuestros representantes. La cosa esta clara, la Ley y la Seguridad Social deberían saber y destapar estos casos corruptos que provocan una división en el pueblo. Los enchufados y el alcalde ahogan y dividen al  pueblo.  La división entre los enchufados y sus familias que se aprovechan y los que no. Las irregularidades que tanto daño han producido al pueblo aún están por resolver. Desde aquí os pedimos colaboración para que estas irregularidades puedan ser destapadas.

Eso es lo que le pedimos a la oposición, ya que el alcalde y sus concejales seguirán con sus artimañas y mentiras para seguir como están y seguir favoreciendo a sus familiares y amigos, que destape las injusticias y que haga del pueblo un lugar más justo. Que destape los frecuentes incumplimientos de la legalidad y deficiencias en la contratación y gestión del personal del ayuntamiento. Qué denuncie las irregularidades y que no deje que los corruptos y los que se aprovechan de la situación campen a sus anchas por  el pueblo.

POR UN SANLÚCAR MÁS JUSTO

Aquí os dejamos un reportaje muy interesante que trata entre otras cosas sobre el enchufismo en diferentes puntos de españa.

ENCHUFADOS3

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario