Pleno 25 abril 2014 – Parte 1 Aprobación actas anteriores

¿Errores o práctica habitual de la secretaria de Sanlúcar de Guadiana?

Últimamente oímos comentarios sobre nuestra labor y algunas personas de nuestro pueblo opinan que somos demasiados críticos con la labor de nuestro alcalde, que rayamos incluso, la falta de respeto; pero una vez más, nos vemos obligados a perseverar en nuestras críticas y opiniones. La verdad es que, con solo ver el vídeo del último pleno, nuestro alcalde se autocalifica con la forma de actuar y proceder durante toda la sesión.

El primer punto del orden del día del pleno del pasado 25 de abril, fue aprobar las actas de los plenos celebrados anteriormente, uno ordinario el 31 de enero y otro extraordinario el 28 de marzo.

Nos llama bastante la atención lo que la oposición ha venido denunciando en todas las sesiones anteriores: LA FALTA DE RIGOR PARA RECOGER ALGUNAS DE SUS OPINIONES por parte de la secretaria del ayuntamiento de Sanlúcar de Guadiana, Elena Prió Miravet. Esta funcionaria se excusa basándose en la imposibilidad de recoger todo lo que se dice y la constatación exacta. Pero por otro lado, recoge fielmente lo que dicen el alcalde y sus concejales, aunque no tengan nada que ver con los puntos del orden del día del pleno.

Un claro ejemplo lo tenemos en que se le dedica un gran párrafo al discurso del sr. alcalde denunciando el trato que se le da desde esta web, que nada tiene que ver con ningún punto del pleno y se pasa por alto la corrección del acta por parte de la oposición sobre la piscina, que lleva siete años pidiendo que se hiciera, en lugar de haber tirado más de 300.000 € en la playa fluvial de dudosa utilidad en la que no está aconsejado el baño.

ELENA-PRIO-MIRAVET-secretaria sanlúcar de guadianaEsta es una de las muchas correcciones que desde la oposición piden que se haga a las actas. Lo curioso del caso es que, ahora, la secretaria se remite al video grabado por sanlucardeguadiana.com, para constatar las correcciones que se piden. Resulta que ahora somos imprescindibles para el buen funcionamiento de los plenos y la redacción de sus actas.

No entendemos por qué, si como ella misma dice, le encantan que se graben los plenos, no utiliza estas grabaciones para no cometer tantos errores, porque la oposición no pide que se corrija un error ó dos, pide que se corrijan hasta nueve errores, que podemos comprobar viendo las grabaciones anteriores.

Haz click AQUÍ para ver el acta del 31 ENERO de 2014

Haz click AQUÍ para ver el acta del 28 MARZO de 2014

 

LISTA DE ERRORES

 

ACTA SESION PLENARIA DEL 31 DE ENERO DE 2014

ERROR 1pag:2 – Gasto de dinero en la playa fluvial en vez de en una piscina.

Esto es lo que la secretaria escribió.

ACTA-SESION-PLENARIA-31-ENERO-2014-ERROR-1

 

ERROR 2pag:2 – Las cuentas no están expuestas al público y a la oposición se le da la  información 2 días antes del pleno.

ACTA-SESION-PLENARIA-31-ENERO-2014-ERROR-2

ERROR 3pag:10 – Plaza administrativo. La oposición no pide crear una plaza de administrativo nueva, sino seguir como estamos ahora, pero rotando la plaza de administrativo cada 6 meses o un año.

ACTA-SESION-PLENARIA-31-ENERO-2014-ERROR-3B

ERROR 4pag:13 – Después de la lectura de un ruego sobre las alegaciones al PGOU presentadas por los afectados y por la oposición, no aparece la contestación del alcalde. Aquí hace gala de su prepotencia respondiendo con un “Tomamos nota”

Haz click AQUI para ver las alegaciones.

ERROR 5pag: 14 – El portavoz de la oposición pregunta en general por las embarcaciones estacionadas en las calles del pueblo, pero esto es lo la secretaria recoge en el acta.

ACTA-SESION-PLENARIA-31-ENERO-2014-ERROR-5

JUANA-MARIA-PEREZ-MARQUEZEs la única vez en los últimos tres plenos celebrados que la concejal Juana María Pérez Márquez ha intervenido en un pleno.

 

 

 

ERROR 6pag.15 – Arrabales del pueblo sucios y abandonados.

ACTA-SESION-PLENARIA-31-ENERO-2014-ERROR-6

ERROR 7pag.15 – Cobro por asistencia a plenos de Beturia. Parece que el alcalde no quiere que se sepa cuanto cobra por ir a los plenos de Beturia.

ACTA-SESION-PLENARIA-31-ENERO-2014-ERROR-7

La secretaria dice que para eso tenemos las grabaciones, para que no haya errores. Nos preguntamos porque nos las utiliza entonces.

ACTA SESION PLENARIA DEL 28 DE MARZO DE 2014

SE DEDICAN BASTANTE PARRAFOS A HABLAR SOBRE ASUNTOS QUE NO ESTAN EN EL ORDEN DEL DIA Y SE LE DA POCA O NINGUNA IMPORTANCIA A ASUNTOS QUE SI ESTAN EN EL ORDEN DEL DIA COMO POR EJEMPLO:

ERROR 8pag: 3 – Se escribe que el alcalde dice que no se puede rotar el puesto de trabajo de administrativo cada 15 días o un mes, pero no se indica que el portavoz de la oposición dice que el jamás ha dicho que quería que se rotaran cada 15 días, pudiendo ser cada 6 meses o un año y eso no aparece reflejado en el acta.

ACTA-SESION-PLENARIA-31-ENERO-2014-ERROR-8

ERROR 9pag: 10 – Reforma de chiringuito. Esta vez en el acta, sólo se refleja los votos a favor y en contra de la financiación de dicha obra, pero no se recoge para nada que el portavoz del PP, ha justificado su voto apoyándose en el contrato que se firmó por ambas partes, en el que se acordaba que las obras correrían por cuenta de los adjudicatarios. No se recoge en el acta redactado por la secretaria, que el portavoz de la oposición denuncia que el sr. alcalde y todos sus concejales, votan a favor para que la financiación de la obra corra a cargo del ayuntamiento, sabiendo que va en contra del contrato firmado y registrado en el ayuntamiento. No aparecen cosas que son importantes como que el portavoz de la oposición pide que se respete el contrato y que el alcalde y sus concejales sabiendo que se incumple el contrato votan a favor de que pague el ayuntamiento.

ACTA-SESION-PLENARIA-31-ENERO-2014-ERROR-9

 

Esperamos que todos estos errores los compruebe la secretaria y corrija las actas lo antes posible.  

Deja un comentario