Pleno 25 abril 2014 – Parte 3 – Modificación RTP

alcalde-pleno-25-a

¿Nueva cacicada del alcalde de Sanlúcar de Guadiana?

El alcalde de Sanlúcar de Guadiana, José Manuel Ponce Ojeda, se está apresurando para dejar colocadas con un puesto fijo en el ayuntamiento de Sanlúcar a dos personas, la primera ocupando una plaza de administrativo y la segunda ocupando un puesto de peón de servicios múltiples.

Lo quiere hacer a toda prisa antes de las elecciones municipales que se celebrarán el próximo año en el mes de mayo.

Para ello pretende crear dos plazas de funcionario. Pero, ¿pensáis que el alcalde y su teniente alcalde se van a arriesgar a sacar dos plazas de funcionario a las que puede aspirar cualquier persona que venga de fuera de Sanlúcar con una mayor titulación y más experiencia?

Lo que hacen normalmente en algunos ayuntamientos donde gobierna un cacique-alcalde para enchufar a sus allegados es diseñar un plan donde se hace una farsa de concurso-oposición en el que las plazas ya están adjudicadas de antemano.

En estos casos, el cacique-alcalde y sus concejales corruptos convocan unas pruebas en las que se evalúan los conocimientos de los aspirantes, pero también les hacen una entrevista personal en la cual, las personas a las que se quiere enchufar, obtienen la mayor nota y consiguen las plazas de funcionario en el ayuntamiento de turno de forma “legal”

Desde aquí esperamos que estas prácticas corruptas que realizan alcaldes y concejales en otros lugares de España no se lleven a cabo en Sanlúcar de Guadiana.

El alcalde y sus concejales votaron a favor de modificar la RPT, que es la relación de puestos de trabajo. Esta modificación contempla la creación de una plaza de administrativo y otra de peón de servicios múltiples. Esto obliga a que la plaza de administrativo sólo pueda ser ocupada por una única persona en vez de poderse rotar entre todas aquellas personas que cumplan los requisitos y a que se deba contratarla a jornada completa, en vez de a media jornada, como hasta ahora se venía haciendo, con lo que supondrá doblar los gastos para las arcas del ayuntamiento.

No contentos con crear la plaza de administrativo, también aprueban crear la plaza de mantenimiento, evitando así, nuevamente, que varias personas del pueblo se aprovechen de esta oferta de empleo.

Nos preguntamos: ¿Por qué este empecinamiento en crear plazas de funcionario antes de las próximas elecciones? Solo hay una respuesta.

Este vídeo comienza con la secretaria explicando que se quiere modificar la RTP por parte del equipo de gobierno. Informa que el ministerio de hacienda puede autorizar o no la creación de estas plazas de funcionario ya que sólo se pueden crear si se considera que son “servicios esenciales” y se pregunta ella misma hasta que punto es esencial tener un administrativo con plaza de funcionario.

Gracias a los concejales de la oposición hemos tenido acceso al informe realizado por la secretaria para la modificación de la RTP.

Podéis verlo aquí.

INFORME-MODIFICACION-RTP-INFORME-MODIFICACION-RTP--2INFORME-MODIFICACION-RTP--3INFORME-MODIFICACION-RTP--4INFORME-MODIFICACION-RTP--5INFORME-MODIFICACION-RTP--6

Después de la exposición de la secretaria, el portavoz de la oposición, José María Pérez Díaz, tomó la palabra para exponer que su grupo está en contra de la creación de estas dos plazas de funcionario, tanto la de peón de servicios como la de administrativo. Informó que al sacar la plaza de administrativo, se obliga al ayuntamiento a contratar a una persona a jornada completa en vez de a media jornada como hasta ahora. También está en contra porque de esta forma se le va a dar trabajo sólo a dos personas y no se podrá contratar a más gente para estos dos puestos, por ejemplo cada 6 meses o el tiempo que se considere más oportuno, y así repartir el trabajo y el dinero público entre más vecinos de Sanlúcar de Guadiana.

José María Pérez insiste en que se reparta el trabajo entre más vecinos de Sanlúcar, pero el alcalde no pierde el tiempo en debatir nada y lo que quiere es pasar al siguiente punto. José Manuel Ponce Ojeda y sus concejales lo tienen claro. Esos dos puestos de trabajo serán para dos personas.

La modificación de la RTP se ha aprobado inicialmente con los 4 votos a favor del equipo de gobierno y los 3 votos en contra de la oposición. Se abrió un plazo de exposición pública en el que se podrán presentar alegaciones, que según la secretaria se contestarán y se llevarán nuevamente a pleno.

Aquí se puede ver la publicación en el BOP.

BOP-28-MAYO-2014-RTP-SANLUCARAquí podéis ver la aprobación de la modificación de la RTP.

Deja un comentario