PLENO 28 MARZO 2014 – Parte 1

El pasado 28 de marzo el alcalde de Sanlúcar de Guadiana, José Manuel Ponce Ojeda, comenzó su discurso leyendo un texto dirigido a Jorge M.

Esta es la transcripción del vídeo:

“ANTES DE COMENZAR EL PLENO TAMBIEN QUISIERA HACER UNAS ACLARACIONES.

DESPUES DE ESCUCHAR ALGUNAS INFORMACIONES EN LAS REDES, QUISIERA DECIR, QUE NI EL ALCALDE NI SU CORPORACION, JAMAS, REPITO JAMAS, SE HA NEGADO A QUE SE GRABEN LOS PLENOS.

POR TANTO ES MENTIRA TODA LA INFORMACION QUE APARECE EN LAS REDES Y LO QUIERO REPETIR, ES TOTALMENTE MENTIRA.

NI LA CORPORACION, NI EL ALCALDE SE HAN NEGADO NUNCA A QUE SE GRABEN LOS PLENOS.

SI SE HA HECHO UN REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL PLENO, ESTA EXPUESTO AL PUBLICO, COMO TODOS LOS DOCUMENTOS QUE SE HACEN DE ESTE TIPO, CON EL OBJETIVO QUE SI CUALQUIER CIUDADANO QUIERE ALEGAR ALGO AL DOCUMENTO, PUES LO PUEDE HACER, Y POR SUPUESTO, SI HAY QUE CORREGIR ALGO, AQUÍ ESTA EL PRIMERO, EL ALCALDE, QUE SE CORRIGE PARA QUE CUMPLA LA LEGALIDAD.

DICHO ESTO, ME RATIFICO QUE NO TENEMOS INCONVENIENTE NINGUNO EN QUE SE GRABE EL PLENO, CON LO CUAL, EL SEÑOR QUE ESTA GRABANDO PUEDE SEGUIR GRABANDO SIN NINGUN PROBLEMA.

PERO SI LE INVITARIA A QUE HACIENDO GALA DE LA HONRADEZ QUE PREDICA, PUES QUE RECTIFICARA EN SUS INFORMACIONES QUE CUELGA EN LA RED.

PIENSO QUE PERDIR PERDON POR MENTIR ES UN ACTO QUE ENGRANDECE A LOS HOMBRES.

DICHO ESTO VAMOS A COMENZAR EL PLENO”

El alcalde afirma rotundamente que ni él ni sus concejales, JAMÁS se han negado a que se graben los plenos y acusa a Jorge M de MENTIR.

En el transcurso del pleno, la oposición afirmó que el alcalde sí había prohibido con anterioridad que pudieran ser grabados los plenos en el ayuntamiento de Sanlúcar de Guadiana. Por lo que el Movimiento Ciudadano sanlucardeguadiana.com se puso en contacto con la oposición y le pidió tener acceso al acta de la sesión plenaria donde se produjo dicha prohibición.

Hemos tenido acceso al acta del pleno celebrado el día 26 de enero de 2013 

En los Ruegos y Preguntas del pleno celebrado en aquella fecha, la oposición propone al alcalde que se graben los plenos, PERO EL ALCALDE SE OPONE.

Aquí podéis comprobarlo.

ACTA-PLENO-25-04-2013-BAJA-recorte-3

(Pincha aquí para ver el acta)    (Pincha aquí para ver el reglamento)

 

Actualmente, como sabemos, el equipo de gobierno ha redactado un REGLAMENTO-TRAMPA para que a cualquier vecino le sea imposible poder grabar por sus medios los plenos municipales.

CON LO QUE NI ANTES NI AHORA, EL ALCALDE Y SUS CONCEJALES QUIEREN PERMITIR QUE SE GRABEN LOS PLENOS MUNICIPALES POR MUCHO QUE DIGAN LO CONTRARIO.

Nos parece ya bastante increíble que nuestro alcalde tenga tan poca inteligencia de negar lo que se había recogido en un acta oficial de sesión plenaria.

Repetimos sus palabras textuales:

“QUE NI EL ALCALDE NI SU CORPORACION, JAMAS, REPITO JAMAS, SE HA NEGADO A QUE SE GRABEN LOS PLENOS

Por lo tanto, José Manuel Ponce Ojeda ha mentido como un bellaco(frase que ha repetido en varias ocasiones refiriéndose a Jorge M) en una sesión plenaria dentro de la casa de todos los sanluqueños. Y no sólo intentó engañar a los allí presentes, si no que sabiendo que se le estaba grabando, le habló al resto del pueblo.

SEÑOR ALCALDE, USTED ES EL QUE HA MENTIDO A TODOS LOS SANLUQUEÑOS.

 A parte de la poca inteligencia mostrada, José Manuel Ponce Ojeda, tiene muy poca vergüenza, ya que a sabiendas de que su prohibición de grabar los plenos para que nadie pudiera grabarlos, estaba recogida en un acta de sesión plenaria, invita a  Jorge M a que pida perdón por mentir, cuando él es el único que ha faltado a la verdad en todo este asunto.

 “PERO SI LE INVITARIA A QUE HACIENDO GALA DE LA HONRADEZ QUE PREDICA, PUES QUE RECTIFICARA EN SUS INFORMACIONES QUE CUELGA EN LA RED. PIENSO QUE PERDIR PERDON POR MENTIR ES UN ACTO QUE ENGRANDECE A LOS HOMBRES”

Esperamos que el alcalde pida perdón públicamente a Jorge M y a todos los sanluqueños por intentar engañarlos con burdas mentiras, ya que como él mismo dice: PERDIR PERDON POR MENTIR ES UN ACTO QUE ENGRANDECE A LOS HOMBRES”

Si el alcalde es capaz de mentir a todos los sanluqueños sabiendo que hay pruebas de sus engaños de por medio, nos preguntamos de qué será capaz en el caso de que no las haya…

 

Aquí os dejamos el vídeo íntegro de la primera parte. El pleno extraordinario comenzó con una dedicatoria a un trabajador del ayuntamiento y vecino de Sanlúcar fallecido recientemente. A continuación, el alcalde, hace las aclaraciones a que nos hemos referido. El vídeo sigue con la secretaria leyendo las propuestas de la oposición. La primera de ellas es la revisión de oficio de las prorrogas de los contratos de la empleada administrativa y de monitora-deportiva y el contrato de mantenimiento de edificios.
En el escrito, la opsición expone cómo se tiene que llevar a cabo el procedimiento de selección y por ello de contratación de los empleados en los Ayuntamientos; (esto está recogido en varios articulos de leyes como por ejemplo la Ley 7/2007 de 12 de Abril del Estatuto Básico del empleado Público). Con esta exposición de artículos de diferentes leyes lo que pretende el PP es demostrar que el alcalde, su equipo de gobierno y la secretaria  han obrado mal e ilegalmente a la hora de hacer la contratación de la auxiliar administrativa,  la contratación de monitora deportiva y la contratación del puesto para el mantenimiento de edificios, ya que NO se han acogido a la ley y han vulnerado ciertos artículos entre ellos los de la Ley 7/ 2007 de 12 de Abril, y de la Constitución.

Aquí tenéis algunos de los artículos que el equipo de Gobierno ha vulnerado:

Artículo 55. Principios rectores.

 1. Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y de acuerdo con lo previsto en el presente Estatuto y en el resto del ordenamiento jurídico.

2. Las Administraciones Públicas, entidades y organismos a que se refiere el artículo 2 del presente Estatuto seleccionarán a su personal funcionario y laboral mediante procedimientos en los que se garanticen los principios constitucionales antes expresados, así como los establecidos a continuación:

a) Publicidad de las convocatorias y de sus bases.

b) Transparencia.

c) Imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección.

d) Independencia y discrecionalidad técnica en la actuación de los órganos de selección.

e) Adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar.

f) Agilidad, sin perjuicio de la objetividad, en los procesos de selección.
 
Artículo 60. Órganos de selección.

 1. Los órganos de selección serán colegiados y su composición deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros, y se tenderá, asimismo, a la paridad entre mujer y hombre.

2. El personal de elección o de designación política, los funcionarios interinos y el personal eventual no podrán formar parte de los órganos de selección.

Podemos ver claramente que lo que expone la oposición es cierto, no se acatan ni se respetan los artículos de la ley, ya que no hubo ningún proceso de selección, ni publicación de los puestos de trabajo de auxiliar administrativo o administrativo (pues no saben ni de que está contratada) ni del de monitora deportiva ni del de mantenimiento de edificios.
A continuación la secretaria inicia toda una explicación de los procedimientos de revisión de oficio de los actos administrativos, de los contratos realizados por el Ayuntamiento; guadalinfo, profesora de teatro, monitora de deportes, auxiliar administrativo y mantenimiento de edificios, y da una explicación de cuales están subvencionados y que todos ellos se realizaron legalmente.

Deja un comentario