PLENO 28 MARZO 2014 – Parte 4

¿Es el alcalde de Sanlúcar de Guadiana un ejemplo de buen gobierno?

En el pleno municipal extraordinario del 28 de marzo de 2014, el tercer punto del orden del día trató sobre la autorización de la reforma y ampliación de la caseta utilizada como chiringuito en la playa fluvial de Sanlúcar de Guadiana.

Elena Prió Miravet comienza leyendo un informe de la alcaldía sobre las obras de mejora en la cafetería de la playa fluvial, donde se informó que las obras de ampliación que se están haciendo en el chiringuito de la playa fluvial correrían a cargo del arrendatario y el ayuntamiento se las descontaría de la renta mensual.

Ese mismo informe también hace referencia a que el portavoz de la oposición no estaba conforme con el hecho de que el ayuntamiento en definitiva pague las obras, pues probablemente los posibles licitadores del chiringuito, si hubiesen sabido que el ayuntamiento pagaría las obras de reforma y ampliación, hubiesen participado en la licitación. Por lo que sugirió que si el ayuntamiento paga las obras, se sacara de nuevo a concurso.

La secretaria-interventora sigue leyendo el escrito de la oposición donde pide que se debata y en su caso se apruebe por el pleno la autorización de reforma y ampliación del chiringuito si es conforme a planeamiento y está condicionada la autorización a que la reforma sea a cargo del arrendatario y posteriormente quede en propiedad del ayuntamiento o bien se abone por el ayuntamiento pero repercuta mensualmente en el importe del alquiler.

Después de leer estos documentos, la secretaria expone lo siguiente:

 1º En cuanto  al planeamiento se remite al informe técnico emitido por el antiguo arquitecto del ayuntamiento, Mario Ortiz. En ese informe detalla como debe ser la ampliación para el uso como bar.

2º En relación a la autorización de reforma y ampliación de caseta de playa, la secretaria afirma que desconoce el importe de la reforma ya que no dispone en su oficina de ningún presupuesto.

3º Informa al pleno que se puede dar la circunstancia de que alguna persona interesada en el proceso licitatorio, de haber sabido que se iban a ejecutar obras de reforma hubiesen licitado.

 En conclusión, la secretaria-interventora del ayuntamiento de Sanlúcar de Guadiana en su escueto informe lo único que queda claro es que:

 A-  No tiene ni idea de cuanto va a costar la obra de ampliación del chiringuito porque no conoce el presupuesto.

B-  Le da la razón a la oposición y afirma que se ha podido perjudicar a posibles licitadores ya que se ocultó información por parte del ayuntamiento a la hora de licitar el chiringuito.

Pincha AQUÍ para ver el informe.

Y el alcalde comienza su actuación diciendo con palabras textuales: “Bueno, yo la verdad que este punto, no lo entiendo por qué lo habéis incluido en el orden del día, no lo entiendo realmente.”

Desde sanlucardeguadiana.com no tenemos palabras para calificar la actuación de nuestro alcalde, José Manuel Ponce Ojeda. Nos preguntamos si este señor lo hace conscientemente o es un intento de confundir a todos los allí presentes para que nadie se entere de nada. Si lo hace conscientemente, le pedimos desde aquí que en el próximo pleno se lea los informes de Elena Prió Miravet o de la persona que ocupe su puesto. Si lo hace para confundir le pedimos que pida perdón públicamente por mentir a los vecinos de Sanlúcar de Guadiana y que piense detenidamente si merece y hace honor al cargo que ostenta.

debate-reforma-caseta-sanlucar-de-guadiana

El portavoz de la oposición afirma que en el contrato de arrendamiento figura que las reformas correrán a cargo del arrendatario y que posteriormente quedarán en propiedad del arrendador, en este caso el ayuntamiento. El alcalde, que en principio “desconoce” este hecho, finalmente lo reconoce.

Una vez más nuestro alcalde quiere desviar la atención y la realidad de los hechos que se discuten, y lo único que intenta es resaltar que la oposición únicamente busca que el arrendatario pague más de alquiler de lo que paga actualmente.

El portavoz de la oposición expone que actualmente se está incumpliendo el contrato y que de haberse sabido con anterioridad que las obras de reforma y ampliación correrían a cargo del ayuntamiento, posiblemente, mas personas hubieran estado interesadas en alquilar el chiringuito, con lo que estas personas han sido perjudicadas. Finalmente pide que se cumpla el contrato.

El alcalde no sabe como responder, saca el tema de que la oposición cuando gobernaba, pagó unas obras en los bungalós, pero ni afirma ni desmiente si fueron legales ó ilegales. La oposición le pregunta si estuvo mal hecho, pero el alcalde no responde. José Manuel Ponce Ojeda se ha metido en un callejón sin salida y se queda sin argumentos. Está muy nervioso e intenta que no le hagan más preguntas llamando al orden al portavoz de la oposición, pero éste le sigue preguntado si está dando a entender que como la oposición, según el alcalde, actuó mal en el pasado, ahora actúa mal José Manuel Ponce con sus concejales, a sabiendas de que lo está haciendo mal.

Es todo tan indefendible y sus argumentos tan caóticos que dan vergüenza: no entienden lo que se les pide, el alcalde no sabe lo que dice el contrato, nadie sabe lo que vale la obra!

El alcalde busca algún apoyo y le pregunta a su teniente-alcalde si tiene algo que decir, pero esta vez la abogada no lo apoya, no tiene opinión, ¿por qué será?, ha permanecido en silencio durante todo el debate del punto, a pesar de que como abogada debe saber muy bien si se está incumpliendo el contrato ó no.

votacion-reforma-caseta-sanlucar-de-guadiana

Después de este  bochornoso espectáculo protagonizado por nuestro alcalde, se vota la propuesta de la oposición por la que se pide que se cumpla el contrato que el alcalde firmó, y que ahora, con total conocimiento de causa, va a incumplir, provocando unos gastos que según afirma la secretaria, no tienen ni idea de a cuánto van a ascender, pero que asumen sin dudar un instante.

A pesar de todo ello, el alcalde y sus concejales votan en contra de la propuesta de la oposición y deciden financiar la obra.

¿Es el alcalde de Sanlúcar de Guadiana un ejemplo de buen gobierno?

Deja un comentario