PLENO 28 MARZO 2014 – Parte 5

En esta última parte del pleno, cuando ya se habían debatido todos los puntos del orden del día, el alcalde, José Manuel Ponce, le dio la palabra a su teniente alcalde, María del Mar Gómez Ojeda. La abogada tomo la palabra, y como bien dijo al comienzo de su discurso, habló de algo que nada tenía que ver con el orden del día.

El portavoz de la oposición se queja porque a él no le permiten hablar de nada que no tenga que ver con los puntos del orden del día, en cambio, el propio alcalde y ahora su teniente alcalde utilizan su turno de palabra para hablar de lo que estimen más oportuno.

Esta señora utiliza su turno de palabra en el pleno municipal para según ella, “defenderse públicamente de que hayan dudado de que se dedique a la abogacía”. El portavoz de la oposición vuelve a protestar porque nadie en el pleno ha dudado de que la teniente alcalde sea abogada. En ese momento el alcalde le pide al concejal de la oposición que tenga respeto por el turno de palabra y por el lugar donde están sentados refiriéndose al ayuntamiento.

¿Cómo puede el alcalde pedir respeto cuando él mismo MIENTE, y lo hace desde su asiento de alcalde, en sede municipal y en un acto público como es un pleno?         

Pincha AQUÍ para ver como miente el alcalde.

teneinte-alclade-sanlucarComo decimos la abogada y teniente alcalde se “defiende” de que desde esta web hayamos dudado de que se dedique a la abogacía. Nosotros no hemos dudado, sabemos que se dedica al derecho. Pero en repetidas ocasiones nos hemos preguntado desde aquí cómo alguien que se dedica a la abogacía, puede hacer comentarios, justificar decisiones y hacer argumentaciones irracionales para defender diferentes asuntos, ya que nos parecen impropios de alguien que haya estudiado la carrera de derecho.

La abogada cambia de tema, y comienza alabando la profesionalidad como profesor del portavoz de la oposición para luego atacarle acusándolo de querer crear últimamente una división en el pueblo intentando hacer dos bandos. (No sabemos bien a que bandos se refiere, es posible que a los dos bandos que ella misma y sus compañeros de partido crearon nada más entrar en la alcaldía: los enchufados y los no enchufados)

Sigue afirmando que desde que están en la alcaldía, tanto ella como el resto del equipo de gobierno, no se han beneficiado de nada, al contrario, nada más que han tenido perjuicios. (Lo justifica afirmando que cuando va a Huelva, ha pagado de su bolsillo la gasolina y el ticket del aparcamiento.)

La abogada sigue su intervención afirmando que no se opone a la grabación de los plenos, se opone a que utilicen inadecuadamente las imágenes. (Tanto ella como el alcalde, como hemos probado anteriormente, siempre se han negado a que se graben los plenos. Según sus palabras textuales, “se opone a que malinterpreten, mal usen ó saquen de contexto sus palabras.” Aquí nunca hemos mal usado ni sacado de contexto sus palabras, lo que si hemos hecho, ha sido interpretar desde nuestro punto de vista sus actuaciones. Lo hemos hecho porque en España, de momento, existe la libertad de expresión.)

Sigue justificando la legalidad de la adjudicación directa de la caseta de madera para piraguas.

Afirma que no sabe por qué la oposición ha pedido que se celebre un pleno extraordinario, porque según su criterio, no había razones para pedirlo. (A la abogada no le gusta nada que se le de publicidad, ni que se pidan informes para saber si están dentro de la legalidad las decisiones que se toman en el ayuntamiento de forma unilateral por su equipo de gobierno.)

María del Mar Gómez se pregunta “si en el pueblo ha entrado un virus extraño” para que ahora se controle la gestión que ella, su equipo de gobierno y la secretaria, realizan en Sanlúcar de Guadiana.

La señora teniente alcalde sigue su intervención invitando al portavoz de la oposición “a la reflexión, a que puedan continuar como continuaban antes”   Creemos que esa petición, quiere decir: Nosotros vamos a seguir haciendo lo que nos de la gana con nuestra mayoría absoluta, así que  NO MOLESTES.

Termina ya su discurso pidiendo perdón a sus votantes por si han cometido errores, y afirmando que su intención nunca ha sido la de dañar ni causar perjuicios a nadie. (No sabemos si quizás sus intenciones han sido beneficiar a unos en detrimento de otros.)

El concejal de la oposición, José María Pérez Díaz, comienza su turno afirmando que no ha cambiado su postura respecto a ciertos temas, ya que sigue pidiendo como anteriormente lo ha hecho, que se contrate al mayor número de personas posible, repartiendo el poco trabajo que hay  en el ayuntamiento.

Pide que no vinculen a la oposición con el movimiento ciudadano sanlucardeguadiana.com como lo han hecho durante todo el pleno, ya que no tienen nada que ver. Ellos son un partido político y sanlucardeguadiana.com es un movimiento ciudadano crítico con la manera de gestionar algunos asuntos que tiene el equipo del gobierno.

Argumenta que la única forma de saber quién está a favor y quién en contra de ciertos temas, es pidiendo un pleno extraordinario, donde haya una votación y se conozca la opinión de todos.

Afirma que después de este pleno extraordinario ha quedado bastante claro que:

A-   Hay tres concejales de la oposición que quieren que se reparta el trabajo del ayuntamiento entre el mayor número de personas y hay cuatro miembros del equipo de gobierno que quieren que esos trabajos sólo los realicen dos personas en el pueblo.

B-   Hay tres concejales de la oposición que quieren que se cumpla el contrato del chiringuito y hay cuatro miembros del equipo de gobierno que no.

C-   Hay tres concejales de la oposición que piensan que la adjudicación directa de la caseta de madera se podía haber hecho por concurso público para que hubiera igualdad de oportunidades y hay cuatro miembros del equipo de gobierno que han votado en contra para que se le de directamente a una persona.

José María Pérez Díaz también se muestra a favor de que se graben los plenos para que todo el mundo pueda ver como se toman las decisiones en el ayuntamiento de Sanlúcar de Guadiana.

Y termina desvinculándose de sanlucardeguadiana.com, asegurando que ni participa en el movimiento ciudadano, como la oposición afirma, ni está de acuerdo con el lenguaje utilizado en los artículos publicados.

De nuevo toma la palabra la abogada-teniente alcalde y justifica su anterior intervención, que no tenía nada que ver con los puntos a tratar en el orden del día, afirmando que el concejal de la oposición Carlos Ferrera ha compartido en Twiter algún artículo escrito en esta web. A la pregunta del portavoz de la oposición de por qué en vez de traer a pleno esas cuestiones no lo ha hablado personalmente con el concejal Carlos Ferrera, la abogada saca su lado más déspota e insolente y de una forma totalmente desagradable, mal educada, chulesca e impropia de alguien con educación universitaria, muestra su desprecio a esta persona diciendo textualmente que “no le merece la pena”.

Esta señora ahora cambia de tema y empieza una defensa con todas sus fuerzas hacia la persona y el trabajo de la secretaria, Elena Prió Miravet, que nos llama bastante la atención. ¿Qué tendrá esta secretaria para lo haga? ¿Qué trabajos habrá hecho para merecerse que la defiendan de ese modo?

María del Mar Gómez excusa a la secretaria por no haber terminado parte de su trabajo, afirmando que hay ciertas personas, refiriéndose a Jorge M y textualmente dice: que vienen a incordiarla a todas horas, a echarle cosas en cara que no creo… la verdad, la verdad, la verdad, que Elena es una gran profesional y creo que la mejor secretaria que ha tenido Sanlúcar de Guadiana.”

Tenemos que decir que el “incordio” al que se refiere la teniente alcalde, se ha debido a que se le ha pedido a la secretaria que fotocopie parte del presupuesto donde vienen los sueldos del personal del ayuntamiento,(incluido el suyo) y el del alcalde. También se le ha dado registro de entrada a diferentes documentos, pero esa tarea la ha llevado a cabo la auxiliar administrativa. Referente a lo de “echarle cosas en cara que no creo”  pensamos que se refiere a que en una conversación con Jorge M, en la que como de costumbre la secretaria empieza a justificar su trabajo y su sueldo, éste le hizo la observación de que era un sueldo elevado para un pueblo de apenas cuatrocientos habitantes.

secretaria-sanlucar-de-guadianaEn cuanto se nombra en el pleno el tema del sueldo de la secretaria, ésta toma la palabra para defenderlo y justificar que lo merece.

En esta parte del pleno la secretaria se convierte sin pedírselo nadie en protagonista y afirma irónicamente que se va del pueblo porque está encantada. No sabemos las razones de su marcha ya que el alcalde anteriormente se negó a responder a ello también.

Esta funcionaria, que es la persona que más cobra en el ayuntamiento de Sanlúcar de Guadiana, sigue afirmando ahora que: “se va del pueblo porque le da pena de cómo los sanluqueños tratamos a nuestro pueblo y a la gente.”

Sigue su discurso afirmando que se va con pena de Sanlúcar, porque le gusta el pueblo y porque ha invertido en el pueblo. También dice que los sanluqueños tenemos un problema.

Para finalizar, la teniente alcalde vuelve a tomar la palabra y llama OPOSICION a todos los sanluqueños que no están de acuerdo con la manera que tiene de gobernar ella y su equipo de gobierno.

El portavoz de la oposición le contesta “que nunca se debe gobernar un pueblo pensando que hay unos vecinos que son de la oposición y otros del partido que gobierna.”

Por último María del Mar Gómez, en una más de sus contradicciones, pide que se acabe el debate porque ese tema que ella ha iniciado, no viene a cuento.

Deja un comentario