PLENO 31 DE OCTUBRE DE 2014 – Aprobación de la modificación de la RTP

El alcalde de Sanlúcar quiere hacer un regalito de reyes a sus dos enchufados.

Como ya hemos contado en varias ocasiones, José Manuel Ponce Ojeda se ha empeñado en darle un puesto de trabajo fijo a sus dos enchufados.

Puedes leer los antiguos artículos que trataban este tema pinchando en ARTICULO 1, ARTICULO 2ARTICULO 3, ARTICULO 4, ARTICULO 5 y ARTICULO 6

En el último pleno celebrado el 31 de octubre, el alcalde, apoyado en un informe de la nueva secretaria, (Pincha AQUÍ para ver el informe) no aceptó las alegaciones a la modificación de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) presentadas por la oposición (Pincha AQUÍ para ver las alegaciones) y quiso convencernos otra vez de que es totalmente necesario y muy urgente (antes de las elecciones) crear una plaza de funcionario para tener un administrativo a tiempo completo. Hasta ahora la persona que trabaja en el ayuntamiento tiene un contrato a media jornada.

alcalde DE SANLUCAR DE GUADIANAEl alcalde también quiere que el peón de servicios múltiples que hasta ahora tenía un contrato de sustitución, pase a tener la plaza en propiedad.

Nos quieren hacer creer que habrá un proceso limpio y justo para que todas las personas interesadas tengan las mismas oportunidades, pero ya sabemos todos que seguramente eso no será así.

Las 2 plazas ya tienen nombre, eso es presumiblemente seguro. El alcalde y sus cómplices de “desgobierno, harán todo lo posible para que los requisitos necesarios para poder presentarse a estos dos puestos de trabajo, beneficien a las dos personas que actualmente ocupan esas plazas y en la entrevista personal “trampa”, darán la máxima puntuación a los mismos.

Nadie se cree a estas alturas que vayan a ser unas oposiciones reales, en las que todos los aspirantes vayan a tener las mismas oportunidades. En las que se pueda presentar gente de toda España con muchísima más preparación y experiencia que la persona que ocupa el puesto de administrativo en estos momentos. Y lo mismo ocurre con el peón de servicios múltiples.

La oposición, que no está a favor de que sólo dos personas ocupen estos puestos y quiere que se pueda repartir el trabajo de forma justa entre más sanluqueños, ha intentado frenar esta cacicada, pero el alcalde junto con sus concejales, quieren cerrar este asunto antes de las elecciones del próximo mes de mayo por lo que pueda pasar.

Empezó el alcalde hablando de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo que contiene los puestos de trabajo, la clasificación de cada puesto y qué funciones tiene asignadas) y del Anexo de Personal (Uno de los documentos del presupuesto municipal que contiene por un lado los salarios; sueldo base, trienios, complementos de destino y complementos específicos; de los puestos reservados a funcionarios  y por otro lado, los salarios del personal laboral)

El alcalde quiso quitarle importancia a estos documentos e incluso dijo que eran innecesarios. Son innecesarios si lo que se quiere es ocultar cuánto gana cada persona que cobra del ayuntamiento.

Tomó la palabra José María Pérez para decir que a pesar de que no está de acuerdo con el contenido del informe, no tiene nada que ver con el informe que hizo la anterior secretaria, Elena Prio miravet, que a nuestro parecer era una autentica chapuza del corta y pega. Pincha AQUÍ para ver el anterior informe.

El alcalde siguió con su habitual verborrea intentado confundir a los allí presentes con datos falsos e inexactos para justificar la contratación de un nuevo funcionario a jornada completa y para que pase a ser fijo el actual peón de servicios múltiples.

José Manuel Ponce, afirmó que sólo había una persona trabajando en el ayuntamiento, la actual secretaria. FALSO. Trabaja además de la secretaria, el alcalde con un sueldo de 40.000 euros anuales, una administrativa a media jornada que le cuesta al ayuntamiento alrededor de 15.000 euros anuales y desde hace poco un nuevo arquitecto que no sabemos cuanto le va a costar a todos los sanluqueños. Sacó el tema de que el anterior equipo de gobierno tenía un funcionario para justificar que ahora quieran sacar la plaza de uno nuevo, después de siete años gobernando y justo antes de las elecciones.

Da que pensar, que el alcalde esté muy preocupado en que haya un funcionaria por lo menos para firmar los certificados de empadronamiento. No sabemos si estará reclutando personas afines para empadronarlas en nuestro pueblo.

Volvió a tomar la palabra el portavoz de la oposición para oponerse nuevamente a que únicamente dos personas sean las que vayan a trabajar en dos puestos que no requieren una alta especialización, en vez de que esos dos puestos de trabajo se repartan temporalmente entre todos aquellos vecinos que reúnan los requisitos.

María del Mar Gómez Ojeda tomó la palabra, y refiriéndose a que se han estado prorrogando los contratos tanto de la administrativa como del peón de servicios, admitió que lo que han estado haciendo mal durante los años que han gobernado y que ahora quieren cambiarlo.

¿Por qué han esperado 7 años para hacerlo? Que casualidad que falte tan poco para las próximas elecciones municipales.

MARÍA DEL MAR GOMEZ OJEDA- TENIENTE DE ALCALDE DE SANLUCAR DE GUADIANAComo ya sabemos, el don de palabra de la abogada no es su fuerte y nos tiene acostumbrados a unos discursos con continuas contradicciones. Su empeñó en justificar que tiene que haber siempre un funcionario a parte de la secretaria y el hecho de que oculte que al ayuntamiento le ha bastado con tener un secretario que venga solamente los días que sean necesarios como ya se hizo en el pasado y con ello ahorrarse parte de los cerca de 60.000 euros anuales que cuesta tener un secretario los cinco días de la semana, nos dice mucho de la teniente de alcalde.

Es importante resaltar también que cuando José María Pérez le dice a la teniente de alcalde que al ayuntamiento le va ser imposible sostener los aproximadamente 40.000 euros de sueldo del alcalde, los 60.000 de la secretaria, mas el sueldo de un arquitecto que no se sabe cuanto va a cobrar, mas el sueldo de un nuevo funcionario a jornada completa, esta señora que también es responsable de las áreas de economía y hacienda del ayuntamiento, le responde que “eso ya sería otro tema”. Entonces, ¿se va a crear una nueva plaza de funcionario sin saber si es viable para el ayuntamiento?

En Sanlúcar funciona así el ayuntamiento, primero se crea una plaza y después se estudia si se puede pagar. Y si no se puede, pues se suma a la deuda de 290.000 Euros que ya tenemos que pagar gracias a la gestión de estos irresponsables que nos gobiernan.

José maría Pérez tiene que repetirles tanto al alcalde como a la teniente de alcalde su propuesta. Ellos la saben de sobra, pero su táctica es hacerse los ignorantes e intentar que haya confusión.

Es una gran desgracia para Sanlúcar y todos los sanluqueños que tengamos que tener a estas personas gobernando nuestro ayuntamiento. Es muy triste ver que en los plenos municipales intenten engañarlos con burdas mentiras, pensando que somos estúpidos e ignorantes, que piensen que nos van convencer de que trabajan por el bien de todos los vecinos de este pueblo.

Se les nota a la legua que su único afán en este tema es beneficiar a ciertas personas y no que el ayuntamiento funcione mejor.

Tomó la palabra el alcalde para acusar al portavoz de la oposición de que su propuesta es para buscar votos y la suya para el bien del ayuntamiento.

El alcalde antes era un albañil, por lo tanto la interpretación se le da muy mal y lo que dice no se lo cree ya nadie. Todo el pueblo sabe para qué está de alcalde y la forma de conseguir votos que utiliza.

Deja un comentario