PLENO 31 DE OCTUBRE DE 2014 – PAGO OBRAS CHIRINGUITO

¿Quién va a pagar las obras del chiringuito de Sanlúcar de Guadiana?

El chiringuito de Sanlúcar de Guadiana situado junto a la “playa fluvial”, originalmente se componía de una parcela con una superficie de unos 550 m2, con dos casetas de madera, terraza, caminos y zonas ajardinadas. Desde junio de 2013 cuando se hizo la adjudicación, se han realizado dos ampliaciones. En la primera se construyó una cocina anexa a una de las casetas y en la segunda ampliación se cambió el suelo de madera por uno de hormigón, se puso techo alrededor de una de las casetas y se hizo un cerramiento con unas paredes de cristal.

chiringuito-sanlucar-de-guadiana
Antes de las reformas
chiringuito-sanlucar-de-guadiana2
Después de las reformas

Desde enero de 2014, se han realizado siete plenos municipales, y prácticamente en todos, la oposición le ha preguntado al alcalde por la ampliación del chiringuito. Se le preguntó por el coste de las obras y quién las pagaría. En todos ellos el alcalde siempre ha dicho que no sabía a cuanto ascendía el importe, pero a la hora de explicar quien lo pagaría, ha cambiado la versión varias veces. El alcalde afirmó en un principio que las pagarían los inquilinos y que el ayuntamiento no les cobraría el alquiler, con lo que en el fondo las pagaría el ayuntamiento, después cambió la versión y afirmó que las pagarían los inquilinos íntegramente y en la última versión dijo que estaba estudiando la posibilidad de que el ayuntamiento pagara una parte y los inquilinos otra.

Uno de los puntos del pliego de condiciones para la contratación de estas instalaciones dice claramente que las mejoras realizadas correrán a cargo del adjudicatario sin que tengan derecho a reclamar las cuantías a la finalización del contrato de cinco años, con lo que pasarían a ser propiedad del ayuntamiento.

La oposición se ha basado en ese punto del pliego de condiciones a la hora de oponerse a que el ayuntamiento corra con los gastos de las ampliaciones, y también porque al cambiar las condiciones, se verían perjudicadas todas aquellas personas que en un principio hubieran estado interesadas en conseguir la adjudicación del chiringuito.

En el pliego de condiciones para la contratación viene claramente reflejado que el precio a pagar mensualmente es de 500 euros + IVA y que las mejoras correrán a cargo del adjudicatario.

Esa es la información a la que tuvo acceso todo aquel que pudo estar interesado en un principio en alquilar las instalaciones. Es muy probable que si cambian las condiciones después de la adjudicación y el ayuntamiento corre con los gastos de las mejoras, todos aquellos vecinos de Sanlúcar que en un principio hubieran estado interesadas en conseguir la adjudicación del chiringuito, se sientan perjudicados y/o engañados por el ayuntamiento y su alcalde.

El siguiente vídeo es de la parte del pleno municipal celebrado el pasado 31 de octubre de 2014 donde se trata este asunto.

Deja un comentario