PLENO 31 DE OCTUBRE DE 2014 – TOMA POSESIÓN JUAN ANTONIO MÁRQUEZ

Nuevo concejal, pero nada nuevo

El pasado 31 de octubre de 2014, Juan Antonio Márquez Lorenzo, más conocido como Juan Rincón, tomo posesión de su nuevo cargo de concejal del ayuntamiento de Sanlúcar de Guadiana.

Guadiana.

LISTA-ELECTORAL-PSOE-2011Después de negarse a aceptar el cargo las dos personas que van en los puestos 5 y 6 en la lista electoral del alcalde de las pasadas elecciones municipales del 2011, Juan Rincón que va con el número 7, aceptó la propuesta de José Manuel Ponce Ojeda.

Nadie quería ser el nuevo concejal, pero finalmente Juan Rincón aceptó. No sabemos si lo hizo porque es una persona que ha decidido involucrarse en la política local para trabajar por el pueblo al servicio del bien común. Quizás le apetezca tener la responsabilidad de dirigir las áreas de Recursos Humanos, Obras Servicios e Infraestructuras, Agricultura y Ganadería que le corresponden a su cargo. Pero es bastante extraño que eso sea así. Sobre todo por el comentario que hace al final del vídeo, después de que le den la bienvenida. “A mi con que no me deis muchas irritaciones…”

Con este comentario quedó todo claro desde el principio. Este hombre, ya jubilado y con pocas ganas de complicaciones, ha aceptado este cargo pero lo tiene bastante claro, suponemos que pensará:

No me deis muchas irritaciones que yo con mi huerto y mis partiditas de cartas tengo bastante”

No sabemos por qué ha aceptado, si ha sido un favor por los lazos familiares que le unen con el alcalde, si ha sido porque le ha prometido algún favor, regalo o privilegio para la siguiente legislatura o porque quizás se lo mantenga en la actual.

De todos modos, antes de que tomara posesión de su nuevo cargo, le dábamos un voto de confianza, esperando que tomara las decisiones que él mismo pensara más beneficiosas para el pueblo y todos sus habitantes.

Pero nada de eso ocurrió, nuestra esperanza de desvaneció cuando votó una vez tras otra lo que le ordenaba su nuevo jefe, el alcalde.

Juan Rincón no es más que otro concejal “florero” que ni pincha ni corta en las decisiones importantes que se toman en este ayuntamiento. Es un Concejal de relleno. Pero es un concejal que con su voto puede beneficiar o perjudicar a mucha gente, dependiendo de si vota a favor o en contra. Juan Rincón no ha decidido ser concejal para participar en la política local y tomar decisiones importantes para el bien de la mayoría de los vecinos y del pueblo en general. Juan Rincón ha decidido ser concejal para apoyar las decisiones del alcalde, independientemente de si a él mismo le parecen justas o no. Así que Juan Rincón es un cómplice necesario más para que nuestro alcalde siga con las políticas que benefician a unos pocos en contra de la mayoría.

juana mariaJuan Rincón va ser un concejal florero o de relleno, como la otra concejala, Juana María Pérez Márquez, que a pesar que es la concejala encargada de las áreas de Educación, Asuntos Sociales y Cultura, su única función es ir a los plenos municipales a levantar la mano para votar lo que le ordena el alcalde. A veces se lo ordena con la mirada y otras veces, cuando la concejala está un poco despistada le da con el brazo para que se espabile y levante la manita.

Desde que se graban los plenos, allá por el mes de enero de 2014, esta concejala “florero” sólo ha tomado el uso de la palabra para defender que su pareja, el pintor oficial del ayuntamiento, tenga un remolque con un barco en la vía pública durante todo el año, en vez de tenerlo en el lugar destinado para ello, el llamado “polígono industrial”. Como su jefe, Juana María Pérez Márquez, cree que al ser concejala está por encima de la ley y no tiene que hacer lo que los demás mortales si.

¡BIENVENIDO JUAN RICÓN!

 

 

 

 

 

Deja un comentario